Cultura

Éxito de Miguel Poveda en la Casa Colón

  • El recital del cantaor catalán tuvo parte de su repertorio flamenco y de su disco de copla

El cantaor Miguel Poveda consechó ayer un gran éxito en Huelva, donde estuvo arropado por un público entregado, que abarrotó el aforo del Palacio de Congresos de la Casa Colón.

En su reencuentro con los aficionados onubenses, Poveda ofreció un doble programa para no defraudar a los más puristas, ya que la primera parte del recital recogió lo mejor del repertorio clásico de su flamenco y, la segunda, a presentar el resultado de su inclusión en el mundo de la copla, al que dedica el último de sus ocho discos, Coplas del querer, que ha obtenido numerosos premios.

El cantaor catalán, que se ha consolidado como uno de los valores indiscutibles del flamenco actual, está ahora preparando un nuevo disco de flamenco tradicional que tendrá también canciones nuevas y contará con Paco de Lucía a la guitarra; un trabajo que espera que pueda estar listo el próximo mes noviembre.

Poveda, gran aficionado, amante, estudioso y conocedor del flamenco, Premio Nacional de Música en el 2007 y Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña, ha desarrollado una actividad incesante que le ha llevado a los principales auditorios del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios