Cultura

La Escuela de Arte León Ortega expone 'Dibujo, principio creativo'

La Escuela de Arte León Ortega presenta hoy, a las 18:30, la exposición colectiva Dibujo, principio creativo, que incluye una selección del trabajo artístico desarrollado por los alumnos de dibujo, en las asignaturas del departamento que se imparten en los diversos ciclos de grado medio y superior y en los Estudios Superiores de Diseño de Producto.

La exposición refleja una buena diversidad de planteamientos y propuestas técnicas y conceptuales, de ejercicios y experimentaciones que se pueden abordar mediante este principio creativo, vehículo de expresión previo e intermedio hacia obras finales, que también funciona como elemento expresivo autónomo y como obra definitiva.

Se hace un recorrido que abarca desde el dibujo constructivo hasta la experimentación formal y cromática, pasando por el dibujo proyectual, analítico, procesual, del natural, así como por composiciones experimentando con la forma y el color.

La Escuela de Arte León Ortega apuesta por impulsar la proyección de los trabajos de creadores de diversos ámbitos artísticos y desarrolla un amplio calendario de exhibiciones a lo largo del curso escolar que pueden ser contempladas por el público de Huelva. Esta experiencia reafirma el compromiso de la Escuela como espacio dinámico y abierto a todo tipo de iniciativas artísticas y culturales.

La muestra se puede ver en la Sala de Exposiciones Escuela de Arte León Ortega, ubicada en la avenida Escultora Miss Whitney, 56, hasta el 17 de marzo, de lunes a viernes, en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. La entrada es gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios