Cultura

Ernesto Arias y Juan José Oña recuperan el 'Diario de a bordo'

Ernesto Arias, durante su lectura del ciclo en Huelva, en noviembre pasado. Ernesto Arias, durante su lectura del ciclo en Huelva, en noviembre pasado.

Ernesto Arias, durante su lectura del ciclo en Huelva, en noviembre pasado. / josué correa

Cubacultura rescata hoy el ciclo La lengua navega a América con la lectura de un fragmento de Diario de a bordo, de Cristóbal Colón, que realizará el actor Ernesto Arias esta noche en el Centro de Arte Harina de Otro Costal.

La sesión programada para hoy a las 22:00 se centra en el pasaje en el que Colón describe su llegada a las islas caribeñas y a lo que posteriormente llamaría Cuba. Arias, además, estará acompañado por el actor onubense Juan José Oña, que se encargará de dar lectura al comentario académico escrito para la ocasión por el académico chileno Luis Íñigo-Madrigal, dentro del ciclo organizado a finales de 2017 por la Diputación de Huelva y la Real Academia Española, con la dirección del onubense José Luis Gómez.

El ciclo CubaCultura, que por cuarto año consecutivo organiza Harina de otro Costal y la Diputación, se clausurará mañana miércoles con el concierto del compositor y cantante cubano Descemer Bueno, que hace un alto en su gira para actuar en Trigueros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios