Cultura

Empieza el año de premios de Penélope Cruz en Hollywood

  • La actriz recibe el galardón de los críticos de Nueva York por su papel en 'Vicky Cristina Barcelona'

Penélope Cruz recibió la noche del lunes el galardón a la mejor actriz secundaria del Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York, reconocimiento con el que inaugura un 2009 que se avecina lleno de premios por su papel en Vicky Cristina Barcelona.

El premio de la asociación de críticos más antigua del país es el primero que Cruz recibe en 2009, por su papel de María Elena en la cinta que Woody Allen rodó en Barcelona y Oviedo y que le ha abierto un camino repleto de nominaciones.

Cruz reconoció vivir "con mucha ilusión y muy agradecida" la lluvia de reconocimientos que está recibiendo en Estados Unidos, donde cuenta con el apoyo unánime de los críticos y donde muchos la sitúan ya entre las candidatas a los próximos Oscar.

Según Lisa Schwarbaum, presidenta del círculo de críticos de Nueva York, "en cada instante en que aparece en Vicky Cristina Barcelona, Penélope ilumina la pantalla. Woody Allen ha sabido utilizar muy bien su chispa en esta película". Éste podría ser el inicio de una carrera que llevaría a la actriz a volver a acariciar la posibilidad de hacerse con una estatuilla, algo que no se conocerá hasta el próximo 22 de enero.

En la gala también se reconoció el trabajo de Sean Penn y Josh Brolin en la película Mi nombre es Harvey Milk, de Gus Van Sant.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios