Cultura

El filósofo Emilio Lledó es el Autor del Año 2020 en Andalucía

  • Con motivo de la designación, se impartirán jornadas dedicadas a profundizar en el autor

Emilio Lledó durante la presentación de 'Palabras en el tiempo. Abecedario filosófico'. Emilio Lledó durante la presentación de 'Palabras en el tiempo. Abecedario filosófico'.

Emilio Lledó durante la presentación de 'Palabras en el tiempo. Abecedario filosófico'. / H.I. (Huelva)

El filósofo sevillano Emilio Lledó se convertirá en el Autor del Año de 2020 en la comunidad andaluza, mientras que el periodista Manuel Chaves Nogales ostentará la designación de Clásico Andaluz de 2020, según el dictamen de ayer del Centro Andaluz de las Letras, que ha aprobado además recuperar la figura de Isabel Oyarzábal.

Con motivo de esta designación, el Centro Andaluz de las Letras desarrollará durante todo el año próximo un programa de actividades en torno a la obra y la figura del pensador sevillano.

En primer lugar, se impartirán unas jornadas dedicadas al autor, en las que participarán especialistas con una relación directa con el autor y con su obra relacionándola con su época.

Lecturas monográficas, la edición de una antología y la celebración del Día Internacional del Libro serán otras actividades dedicadas a la figura de este filósofo que se desarrollarán en todas las provincias de la comunidad autónoma.

Además, se pondrá en marcha una exposición pedagógica sobre el autor que recorrerá todas las provincias de la comunidad andaluza, y que vendrá acompañada de un catálogo que recorrerá de forma más extensa la vida y obra de Lledó con estudios y análisis a cargo de especialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios