Cultura

Els Sonadors interpreta 'Canelones a la Rossini y otras recetas' en Trigueros

El Ciclo Siglos de Música, organizado por el Campus Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ofrece hoy, a las 21:00, el concierto Canelones a la Rossini y otras recetas, de Els Sonadors, en la iglesia del Carmen, en Trigueros.

El grupo está articulado como una banda cuya principal formación es el octeto de viento (dos oboes, dos clarinetes, dos trompas y dos fagotes) con contrabajo. Se trata de un conjunto estable que, tanto por sus características como por su repertorio, carece de precedentes y paralelos en nuestro país. El repertorio de la banda abarca gran parte de la literatura de cámara para instrumentos de viento del periodo clásico -también llamada Harmoniemusik-. En sus programas se combinan las mejores obras originales para estos instrumentos con las numerosas transcripciones que se hacían en la época del repertorio operístico más conocido. Els Sonadors está integrado por cuatro músicos: Guillermo Peñalver, flauta travesera; Diego Montes, clarinetes; Vicente Giner, trompa natural, y Luis Castillo, fagot.

En el concierto Canelones a la Rossini y otras recetas interpretarán un repertorio de las Sonate a quattro, escritas originalmente para cuarteto de cuerda, ya en época del compositor gozaron de gran popularidad, como lo demuestra que cinco de las seis sonatas originales fueron arregladas para cuarteto de viento por Frédéric Berr, clarinetista contemporáneo de Giocchin Rossini.

Siglos de Música celebra su sexta edición, dedicada a la Italia del Renacimiento y el Barroco con lo que ello supone: refinamiento, estilos diferentes pero coherentes en su evolución, variedad de autores, música instrumental y vocal, virtuosismo, que en todo momento buscaba la innovación y el perfeccionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios