Cultura

Els Joglars inicia su gira con 'El Nacional' en la Casa Colón

  • La compañía teatral más antigua de Europa estará del 2 al 4 de diciembre en Huelva

La compañía de teatro viva más antigua de Europa, Els Joglars, elige la ciudad de Huelva para iniciar la gira de su obra El Nacional. Una representación teatral que la compañía estrenó en 1993 y que ahora ha recuperado con una nueva versión para celebrar su cincuenta aniversario.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, explicó que "del 2 al 4 de diciembre el Palacio de Congresos de la Casa Colón será el punto de partida de la gira con la que Els Joglars va a llevar esta emblemática obra por toda la geografía española, después del éxito cosechado en Madrid, donde la han visto más de 15.000 espectadores".

El primer Nacional nació a consecuencia de la crisis económica que estaba sufriendo nuestro país durante el año 1993, desconocía entonces la compañía que en el 2008 se iniciaría una crisis, mucho más dura y larga, en la que vería la luz esta segunda versión.

El Nacional que llega a Huelva es mucho más musical y cuenta con la soprano Begoña Alberdi, que ya formaba parte de la obra del 1993. También hay nuevas incorporaciones como el barítono Enrique Sánchez Ramos, aunque la mayoría de los actores que hicieron la primera versión en 1993 son los mismos que la representan en 2011, 18 años después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios