Cultura

Elena Martínez del Hoyo presenta su libro ‘¿Te atreves a volar?’

  • El proyecto ofrece una amplia visión sobre cómo sentimos, pensamos, proyectamos y actuamos

  • La presentación es el próximo jueves 28 de marzo a las 20:00 en la Casa Colón

Elena Martínez del Hoyo, autora del libro ‘¿Te atreves a volar?’. Elena Martínez del Hoyo, autora del libro ‘¿Te atreves a volar?’.

Elena Martínez del Hoyo, autora del libro ‘¿Te atreves a volar?’. / H. Información (Huelva)

Creadora de la metodología CoEquipo, coach de equilibrio, formadora y empresaria, Elena Martínez del Hoyo apoya a las empresas en la transformación y crecimiento de sus equipos de trabajo para, a través del uso de los cuadrantes cerebrales y gestión de las emociones, modificar el modo de aprender y formar en las aulas y las empresas para sacar lo mejor de cada uno. Es una convencida de que toda persona es capaz de potenciar todos sus talentos viviendo desde su esencia y no desde su ego, convencida de que los equipos de trabajo cohesionados son el motor de las empresas, convencida de cómo nos condicionan nuestros padres en la vida...y con el libro ¿Te atreves a volar? quiere acercar un trocito de todo esto para se conscientes de hasta dónde se es capaz de llegar. La presentación del mismo será el próximo jueves 28 de marzo, a las 20:00 en la sala A del pabellón de Poniente de la Casa Colón.

Este proyecto nace, según palabras del Elena Martínez del Hoyo, “para ayudar a mi hija Alejandra que nació con una dislexia heredada de mi. Yo tenía dislexia en la lecto-escritura, pero ella la trae en el campo numérico también, la llamada discalculia. Además es zurda de mano y diestra de ojo y ha sido muy complicado”. Explica que “si yo sufrí en primaria lo que le tocaba a ella iba a ser mucho más complicado. Y así, con el deseo y la ilusión como madre para que mi hija no tuviera que pasar por eso, hace 10 años comencé a desarrollar este proyecto para ayudar a los niños a trabajar en las aulas”. Con el tiempo nace Co-Equipo que se redirige a las empresas (por la falta de apoyo económico para la implantación en las escuelas). Las empresas de hoy, según indica la autora “necesitan para mantenerse generar ideas continuas con una actitud pro activa. Los líderes del siglo XXI tienen que aprender a sacar lo mejor de cada uno. Así se consiguen equipos con un alto rendimiento”.

La metodología nació como ayuda para su hija Alejandra, con dislexia y discalculia

Trabajando con las empresas y con los grupos, de manera individual, persona a persona, explica Martínez del Hoyo “consigo dar el último paso, el último giro a la metodología que es la conexión del corazón con el uso consciente de los cuadrantes cerebrales. Desde ahí es fácil gestionarse emocionalmente, ese es el éxito de la metodología. Casi todos tenemos miedos que no nos han enseñado a verbalizar y alcanzar esta conexión es como quitarte una mochila que has cargado durante mucho tiempo”.

Portada de la obra. Portada de la obra.

Portada de la obra.

A partir del conocimiento de los cuatro cuadrantes cerebrales, Elena Martínez del Hoyo muestra con cercanía y ejemplos prácticos cómo se relaciona el funcionamiento de nuestro cerebro con nuestra forma de actuar y entender la vida. Que uno de los cuadrantes predomine, no ha de ser impedimento para aprender a entrenarlos todos y eso permita afrontar de una manera eficaz en cualquier circunstancia de la vida; algo de especial importancia en las relaciones con los demás, en el aprendizaje, en el trabajo y en el día a día. Este libro enseña a no poner limitaciones, a superar los problemas y dificultades de un modo efectivo desde la razón, el orden, las emociones y la proyección. Así podremos hacer volar nuestra cometa tan lejos como nos atrevamos a soñar.

Para la autora los equipos de trabajo cohesionados son el motor de las empresas

El libro está apoyado en unas ilustraciones a cargo de Álvaro Reinoso, creativo publicitario especializado en Visual Thinking, facilitador visual en los más diversos eventos, formador en StoryTelling Visual, ha trabajado para marcas como Ariel, Danone, Abbvie Care y Capgemini Consulting. Tal como indica la autora “Álvaro le pone forma y color a todos mis pensamientos, atrapa cada globo que soy capaz de imaginar y me devuelve una imagen. Es el creador de los dibujos que forman parte de la Metodología CoEquipo y, como no podía ser de otra forma, de este libro”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios