Cultura

El talento del alumnado de Diseño de Producto se expone en la Escuela León Ortega

  • Los trabajos individuales de fin de estudios del curso pasado se muestran hasta el 8 de noviembre

Una de las propuestas de sistema de riego realizada por un alumno de la León Ortega. Una de las propuestas de sistema de riego realizada por un alumno de la León Ortega.

Una de las propuestas de sistema de riego realizada por un alumno de la León Ortega. / h.i.

Uno de los estandartes de la Escuela de Arte León Ortega onubenses es la especialidad de Diseño de Producto, en la que muchos estudiantes han tenido ya la oportunidad de mostrar su enorme talento creativo con aplicaciones concretas. Ahora el público onubense tiene también ocasión de comprobar directamente sus progresos en la exposición que se inauguró ayer en el centro de El Matadero con los trabajos de fin de estudios presentados por el alumnado al final del curso pasado.

Los trabajos fin de estudios, cuentan en la Escuela, se conciben desde el punto de vista académico como una asignatura del Plan de Estudios y se realiza en la fase final del mismo, para que el alumnado exponga de forma integrada los conocimientos y contenidos formativos adquiridos a lo largo de los cuatro cursos de que consta Diseño de Producto.

Cada alumno realiza su propio trabajo de forma individual, eligiendo, en el curso pasado entre dos opciones propuestas por el profesorado: bien un conjunto de mobiliario urbano para ocio infantil que recoja elementos de atracción de juego y zona de descanso, protegido todo ello de la acción directa del sol; o bien el diseño de un conjunto modular con sistema de riego autónomo para el mantenimiento estival de plantas.

Los docentes han valorado el carácter singular, innovador, funcional y vanguardista de las propuestas, cumpliendo con todas las normas de seguridad. El público onubense lo puede ahora comprobar en la León Ortega hasta el 8 de noviembre los días lectivos, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios