Cultura

La Diputación convoca el Premio Hispanoamericano de Poesía

La Diputación Provincial de Huelva convoca el XXXIV Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez del año 2014 en homenaje al gran poeta andaluz. Podrán concurrir todas las personas, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que sus obras se presenten escritas en español.

Se otorgará un premio, indivisible, dotado con seis mil euros. El libro será publicado por la Editorial Autores Premiados, en la Colección Galardón de Poesía. Los trabajos deberán ser inéditos y no premiados en ningún otro certamen. Tampoco podrán ser traducciones ni adaptaciones de otras obras. La temática es libre y con una extensión mínima de 500 versos.

Se presentarán los originales por quintuplicado y en ejemplares separados, en tamaño A4, numerados y mecanografiados por una sola cara. Tipo de letra Garamond, tamaño 12, interlineado 1'5, con todas las páginas numeradas y sin imágenes ni ilustraciones. Las obras se identificarán bajo un título e irán acompañadas de plica, en la que se hará constar el nombre, apellidos, nacionalidad, domicilio y teléfono del autor.

Los originales serán enviados a la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, c/Juan Ramón Jiménez nº10, C.P.: 21800, Moguer (Huelva-España), indicando en el sobre: Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez.

También podrán enviarse obras por correo electrónico a la dirección: premio@fundacion-jrj.es. El envío por correo electrónico requiere de una normativa anexa y complementaria a estas bases, que pueden ser consultadas en la página web de la Fundación Zenobia- Juan Ramón Jiménez (www.fundacion-jrj.es).

El plazo de recepción terminará el 12 de abril de 2014, con independencia de la fecha del matasellos.

Las obras seleccionadas por la Comisión Lectora serán propuestas al jurado para el fallo del premio. No obstante, los miembros del jurado tendrán acceso al conjunto de los libros presentados, si lo estiman oportuno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios