Cultura

'Un Dios salvaje', un drama con mucho humor en el Gran Teatro El montaje de Tamzin Towsend estará en escena viernes y sábado

El Gran Teatro de Huelva pone en escena, el próximo viernes y sábado, la obra de teatro Un Dios Salvaje, protagonizada por Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú, Pere Ponce y Antonio Molero, bajo la dirección de Tamzin Townsend.

Un Dios Salvaje es, según el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel remesa, " uno los éxitos teatrales de esta temporada en la escena española que los onubenses van a tener la oportunidad de disfrutar en su tierra y que estoy seguro no va a defraudar a nadie".

Asimismo, el concejal de Cultura ha destacado en la presentación del montaje "el formidable elenco artístico, con Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú, Medalla de Oro de la Academia de Cine, y los televisivos Pere Ponce (Cuéntame) y Antonio Molero (Los Serranos)".

La obra de Yasmina Reza cuenta el encuentro de dos parejas después de que el hijo de una ellas, de nuevo años, haya golpeado al hijo de la otra en un parque. Lo que parece ser un encuentro conciliador y amable para arreglar el asunto con civismo se convierte en un enfrentamiento abierto, en un todos contra todos. Es el momento en el que surge dentro de cada uno de los personajes este Dios salvaje.

El texto no deja de ser una profunda tragedia en la que, sin embargo, las situaciones tan extremas, y también tan reales, que viven sus protagonistas se convierten en una comedia delirante, en la que queda intacto el mensaje de la complejidad entre las relaciones humanas.

A juicio de la directora del montaje, Tazmin Townsend, "lo que la obra plantea es una guerra sin muertos, una batalla en la que la agresividad, la competitividad y la crueldad son sus principales ingredientes y la risa del espectador su contrapunto".

Maribel Verdú encarna a una mujer aparentemente tímida y sumisa, pero que aprovecha el conflicto para vaciar todos las iras ocultas que nunca se había permitido expresar frente a su marido. Su marido, Pere Ponce, se presenta como el más sincero de los personajes y el responsable del progresivo desenmascaramiento de los demás. La otra pareja la forman Aitana Sánchez Gijón y Antonio Molero, éste último da vida al hombre que debe ejercer de pacificador, pero que acaba estallando como todos los demás, mientras que ella da vida a un mujer cultura que se cree superior a los demás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios