Cultura

Diferencias de edad

CineBox Aqualón Puerto Huelva, El Condado Cinemas 7 y Multicines Al Andalus Punta Umbría .- Título original: 'The rebound'.- Producción: Estados Unidos.- 2009.- Duración: 93 minutos.- Dirección y guión: Bart Freundlich.- Fotografía: Jonathan Freeman.- Montaje: Christopher Tellefsen.- Diseño de producción: Ford Wheeler.- Intérpretes: Catherine Zeta Jones, Justin Bartha, Lynn Whitfield, Kelly Gould, Andrew Cherry, Rob Kerkovich, Sam Robards, Kate Jennings, Hoh Schneider, Art Garfunkel

Sandy es una atractiva ama de casa, cuarentona, con dos niños, que acaba de descubrir la infidelidad de su esposo. Como podría ocurrirle a otra mujer en su angustiada situación, el mundo se le viene encima y se le hace muy cuesta arriba tener que empezar una nueva vida. Pero Sandy no se arredra y tratará de superar ese difícil momento. Se irá Nueva York y en ese plan de superación le ayudará mucho un vecino, Aram, mucho más joven que ella. Aram ha sido traicionado por una inmigrante francesa, que se casó con él sólo para lograr el permiso de residencia en el país. La relación será un poderoso lenitivo y hasta un extraordinario estimulante en el ámbito del amor, que vuelve a despertar para ella.

Ésta es otra variedad de la siempre múltiple, diversa, variada y a veces sorprendente o imprevisible comedia romántica. Se mueve en el mundo sugestivo de las relaciones humanas y de su trascendencia en la vida de cualquiera. Y también de cómo esas relaciones pueden influir en el futuro y en el porvenir de las personas. Con una visión cómica de la vida de un matrimonio y hasta con una escabrosa secuencia, comienza el relato. No nos parecerá tan extraño después cuando advertimos que es el humor de signo grueso el que domina la narración -el título original es bastante explícito-, que, en la medida de su avance, nos va resultando más lisonjera y hasta simpática en sus planteamientos emocionales.

Este jugoso relato, protagonizado por Sandy, cuarenta años, y Aram, veinticuatro - "un nombre tan estupendo, dice el director, para un judío de Nueva York"-, y que inevitablemente nos recuerda a El plan B (2009), de Alan Poul, que viéramos el mes de mayo pasado, con más favorable opinión sobre la que hoy nos ocupa, supone el regreso de la bellísima Catherine Zeta Jones a la pantalla, después de haber conseguido notables triunfos teatrales durante tres años en los escenarios de Broadway. Ella y Justin Bartha, su joven enamorado en la ficción, componen una pareja muy aparente. Y con ellos unos secundarios también afortunados como los hijos de la protagonista Kelly Gould y Andrew Cherry o Joanna Gleeson y hasta el veterano cantautor norteamericano Art Garfunkel, como padre del joven amante de Sandy.

No es que dentro del tantas veces decepcionante mundo de la comedia romántica, Mi segunda vez, nos impulse a lanzar cohetes, pero en este intento de revitalizar a las mujeres un tanto mayorcitas y devolver el protagonismo a artistas en los cuarenta, la película se sirve, además, de la habitual reivindicación romántica. El trabajo del realizador Brad Freundlich puede convencer a muchos de los habituales amantes de este género. Y ya es bastante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios