Toros

El pregón taurino de David Pedrada prologa la feria de Valverde del Camino

  • El acto, organizado por la peña Palco de Ganaderos tuvo lugar en la plaza de toros.

  • Emilio Silvera es el nombre que más sobresale en la novillada que mañana abre feria.

Me suena bien saber a ese tipo honesto, sencillo y fiel que es David Pedrada pregonando la feria de su Valverde. No solo bien sino que además deja un poso de justicia con un tipo que ama su pueblo, su música y los toros.Un traje lila y plata sobre el escenario y un montón de recuerdos al lado. Recuerdos y sentimientos con los que urdir esa trama bonita, seria y especial con la que un torero le habló desde el estrado a su gente, a los aficionados que le han visto irse muchas tardes hacia el toro con dos palitroques lleno de esa pureza que da la grandeza de la humildad.

El buen torero de plata valverdeño hizo disfrutar a todos los asistentes esa noche de pregón

Mil felicitaciones a quien desde luego cumplió sobradamente con su quehacer. También a Antonio Garrido, su director en la Banda Municipal, quien supo dejar lances bonitos de aprecio y respeto en esa presentación que le tocó concretar sobre David.El resto de lo que deba ocurrir en Valverde del Camino respecto a la feria que mañana viernes debe comenzar lo irá deparando la forja en la que se hayan ido tejiendo esa novillada y corrida de toros que durante el fin de semana han de celebrarse en su ruedo.

Lo que más sobresale en cuanto a esa novillada picada que abre feria es son desde luego dos nombres y ambos con raíces en territorio onubense. Uno el de Villamarta, ganadería que protagoniza en lo ganadero la apertura de la feria. Por otro lado el nombre de Emilio Silvera remonta sin duda a momentos muy especiales del novillero onubense con ese toreo con la izquierda que aún debe recordarse sobre el albero, al menos entre los buenos aficionados.

El resto de la feria se debe dilucidar entre lo que aporten esos seis nombres ganaderos que se citan en el festejo mayor de la programación entre los que están esos de Millares, Hijos de Celestino Cuadri y Marcelino Acosta. Una feria donde se le quiere rendir homenaje a Fernando Cuadri en el año de su despedida.La feria está servida. Con pregonero y todo dejando bien alto el pabellón valverdeño. A ver qué pasa en el ruedo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios