Huelva

David Garrido rinde homenaje al Mercado del Carmen de Huelva en 'Latidos'

  • La creación sonora es un adelanto del próximo disco del compositor onubense

David Garrido. David Garrido.

David Garrido. / H.I. (Huelva)

Latidos es el título de la nueva composición musical del David Garrido Guil, en la que homenajea al Mercado del Carmen de Huelva como elemento identitario de una ciudad asomada culturalmente al mar. Una creación sonora de casi diez minutos que el músico ha querido publicar como adelanto del nuevo disco en el que trabaja en estos momentos.

Garrido Guil propone una experiencia sonora cargada de elementos ambientales que trasladan a diferentes espacios vinculados al océano en esta nueva composición.

Explica que “me ha encantado integrar en esta pieza musical una grabación de ambiente y voces que realizamos días antes de la demolición del Mercado del Carmen; gran documento que conservamos cuidadosamente”.

Indica que visitar la plaza de abastos “es un ritual muy onubense; un reencuentro con los frutos de la tierra y del mar en una mágica celebración colectiva. Es algo nuestro. Puro pulso, siempre emocionante y compartido”.

Sobre el contenido musical de Latidos apunta que “las ciudades que se asoman al mar, como Huelva, comparten un ritmo interior marcado por esa proximidad con el océano. Musicalmente me encanta componer en ritmos ternarios, que relaciono con este inconfundible paisaje”.

La percusión tiene una importante presencia en este proyecto, “a modo de evocación de los propios latidos que destila este trabajo. Todos los músicos hemos acabado participando en los pasajes de percusión”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios