Cultura

El ciclo CubaCultura continúa hoy su programación con la película 'Conducta'

  • Tras la proyección del filme a las 22:30, mañana es el turno del teatro de la mano de Laura de la Uz

La actriz Laura de la Uz, natural de La Habana, actúa mañana en Trigueros. La actriz Laura de la Uz, natural de La Habana, actúa mañana en Trigueros.

La actriz Laura de la Uz, natural de La Habana, actúa mañana en Trigueros. / h.g.

La programación del festival Cubacultura prosigue y hoy es el turno del filme Conducta, de Ernesto Daranas, a partir de las 22:30. La historia que narra tiene como protagonista a un chico que se encuentra en un ambiente de conflictividad y que adiestra perros de pelea para salir adelante.

Laura de la Uz, una de las alma mater del ciclo y de HuelvaCultura, representará mañana sábado su obra Cómo ser una estrella en Cuba y no morir en el intento, en la que tratará de sobrevivir al caos de La Habana.

El domingo 12 confluirán la literatura y el documental en las actividades propuestas. Se presentarán los libros Crónicas de la Habana del periodista Mauricio Vicent y el cineasta Juan Padrón, Cuba en la encrucijada, editado por Leila Guerrero y La luz, broder, la luz y Recreos para la burocracia, ambos de Manuel Gutiérrez Aragón. Por su parte, la proyección documental correrá a cargo de Mauricio Vicent y Manuel Gutiérrez Aragón con su obra Música para vivir.

Seguidamente, el lunes Raúl Rodríguez ofrecerá su conferencia musicada Antropología de ida y vuelta. Ernesto Arias continuará la programación el martes con la lectura en vida del Diario de a bordo de Cristóbal Colón, junto al comentario académico de Juan José Oña. Con ello, se recupera una de las narraciones más importantes del ciclo La lengua navega a América, que tuvo cabida dentro del 525 Aniversario.

Por último, el reconocido artista internacional Descemer Bueno clausurará el festival. Es uno de los músicos cubanos más populares del momento y tiene a Trigueros como destino de su gira por España, en la que actuará en Madrid y Barcelona.

Para complementar toda la programación artística, durante la semana se disfrutará de coctelería cubana, música en vivo y una tienda de libros y productos artesanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios