Cine

Cortelazor será escenario de un concurso internacional de cortometrajes

  • La inscripción para participar en el certamen expira el próximo 1 de marzo

Cartel del concurso de cortometrajes de Cortelazor la Real. Cartel del concurso de cortometrajes de Cortelazor la Real.

Cartel del concurso de cortometrajes de Cortelazor la Real. / M.G. (Cortelazor la Real)

Cortelazor La Real ha anunciado que pondrá en marcha la primera edición del certamen internacional de cortometrajes Cinezorro Film Festival, cuya celebración tendrá lugar entre los días 13 y 19 de julio. Para la participación en el certamen, que tendrá un temática que girará en torno a la España vaciada, se debe presentar una inscripción que finaliza el 1 de marzo.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento del municipio onubense persigue celebrar un concurso abierto a todos los públicos para recuperar la esencia del cine veraniego que se ha abandonado con el paso del tiempo. 

Pese a que en esta edición el tema sobre el que se vertebra el certamen es la España vaciada, la temática variará conforme se sucedan los años. La convocatoria de inscripción comenzó el día 4 del pasado mes de diciembre de 2019 y hasta ahora, el concurso cuenta con más de 30 películas inscritas entre Argentina, Francia y España. 

En este concurso podrá participar toda persona física mayor de 18 años que no sea ni personal del Consistorio ni miembro del Jurado. Los cortometrajes podrán ser grabados con cualquier dispositivo de grabación, captados en calidad HD y o full HD con una duración de entre 3 y 10 minutos. El tema debe ser de humor ya sea en género documental, ficción o animación y deberán ser originales.

Los filmes galardonados serán elegidos por un jurado compuesto por dos representantes del Ayuntamiento, dos de la Comisión Permanente y dos reconocidos profesionales del cine que otorgarán los premios: Primer Premio, Segundo Premio, Tercer Premio y General Accésit y, una vez seleccionados, serán proyectados en sala.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios