Cultura

Cortelazor celebra la romería en honor de la Virgen de la Coronada

La romería en honor a Nuestra Señora de la Coronada centra el calendario de estos días en el municipio serrano de Cortelazor la Real, unos festejos, en torno a la Patrona, que se viven intensamente con un claro trasfondo religioso y su ancestral vertiente mariana.

La iglesia, acoge hoy, a las ocho y media, el último día del triduo, oficiado por Joaquín Sierra Cervera, en que intervendrá el coro aracenense Amigos de la Virgen. Durante el triduo tendrá lugar el cambio de varas entre el mayordomo entrante y saliente. El vecino Emilio Guisado Carmona dará el testigo a Blanca Candón González, ex alcaldesa de Cortelazor.

La parte más lúdica coincide con el fin de semana. Mañana, una jornada de intensa fiesta para abrir boca de cara al domingo de romería. El sábado, a las diez de la noche, tendrá lugar el santo Rosario a la santísima Virgen de la Coronada con su posterior castillo de fuegos artificiales. La tarde estará amenizada por la charanga Los Moraos.

El día grande será el domingo. Desde bien temprano, a las siete y media de la mañana, salva de cohetes y alegre diana a cargo del tamborilero Vito Chikina y sones romero. A las ocho de la mañana saldrá el Simpecado hacia la ermita, acompañado por la charanga. La entrada del Simpecado en la ermita está prevista para las doce del mediodía con el debido recibimiento de las hermandades visitantes. A la una de la tarde se celebrará la misa en honor a la Patrona, celebrada por el cura párroco Joaquín Sierra Cervera y cantada por el coro de Nuestra Señora de la Fuente. A continuación, procesión de la Virgen de la Coronada. Finalmente, sobre las siete de la tarde, regreso al pueblo con el deber cumplido y, ya en Cortelazor, gran baile con el grupo musical Trío Azul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios