Cultura

La Coral Sagrada Cena actúa en Talavera en su gira aniversario

  • La agrupación musical da un concierto en la Basílica de Nuestra Señora del Prado e interviene en la misa de Santo Domingo

La Agrupación Coral Sagrada Cena, de Huelva, ha actuado en tierras toledanas, en la gira conmemorativa de su treinta y cinco aniversario, en la que estuvo acompañada por el Grupo de Cuerdas Viviocuerd, el organista Álvaro González Cuevas y el flautista Marco A. Molín.

La Basílica de Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, acogió el concierto Las Grandezas de María. Se trata de una composición lírico-musical que interpreta este grupo desde 2005 y que recoge alabanzas a las advocaciones de mayor devoción y a las que se dedican sus himnos, y entre las que la coral incluye a la Virgen de la Cinta, Patrona de Huelva; la Virgen del Rocío, Reina de la Marismas, o la Inmaculada Concepción, Patrona de la Diócesis de Huelva. Este concierto culminó con el himno a la Virgen del Prado con el público asistente puesto en pie y varios minutos de aplausos.

La Agrupación Coral Sagrada Cena participó además en la misa de Santo Domingo el Real, coincidiendo con la festividad de San Martín de Porres. Durante el culto la coral estuvo acompañada del coro conventual que también interpretó piezas del oficio religioso. A su término la coral ofreció un recital de piezas litúrgicas e himnos a los titulares del Monasterio.

Toda la gira estuvo envuelta en un gran ambiente digno de un buen aniversario y que disfrutaron todos.

Fue en junio de 1978 cuando la junta de gobierno de la Hermandad de la Sagrada Cena, de Huelva, acordó la creación de un coro de jóvenes hermanos, para ilustrar musicalmente los cultos de su Hermandad.

Poco a poco este grupo ha ido forjando un bonito camino en la historia de la cofradía y de Huelva. La agrupación musical ha participado en numerosos actos y celebraciones religiosas con gran reconocimiento en la sociedad onubense.

Ha llevado el nombre de Huelva por toda la provincia, y fuera de ella, recorriendo la geografía andaluza, los principales santuarios y centros de oración de España, y traspasando fronteras, en sitios tan emblemáticos como París, Florencia, Bolonia, Siena y Lisboa; destacando entre sus actuaciones su participación en una misa dominical en San Pedro, de Roma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios