Cultura

Concierto terapéutico del Orfeón y la Escolanía en La Morana

  • La actuación musical se enmarca en una campaña que se desarrollará en hospitales, asilos, centros sociales y de mayores de Huelva

El salón de actos del centro social La Morana acoge hoy, a las 19:00, un concierto terapéutico, con entrada libre, a cargo del Orfeón y la Escolanía de Huelva. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital onubense, el Orfeón y la Escolanía pusieron en marcha la pasada semana, en la residencia de ancianos de La Orden, la segunda edición de la campaña de Conciertos Terapéuticos, que se llevará a cabo en hospitales, asilos, centros sociales y centros de día para personas mayores de la ciudad.

Según destacó el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, "la actividad consiste en ofrecer un concierto ameno y dinámico en el que se demuestra la importancia del canto y la música, no sólo como una manera de evocar todo tipo de sentimientos y emociones, sino también para mejorar la salud".

Los conciertos tienen por tanto un fin terapéutico junto con el cultural, ya que, como manifestó Vicente Ballester, director del Orfeón y la Escolanía de Huelva, "a lo largo de los últimos años la ciencia ha demostrado todos los beneficios que la música es capaz de aportar a nuestra salud. Desde el aprendizaje de una correcta respiración hasta el desarrollo de la inteligencia e incluso la prevención del alzhéimer son sólo algunas de las innumerables ventajas que posee este arte".

Estos conciertos cuentan con un amplio repertorio musical en el que, entre canción y canción, se exponen una serie de comentarios acerca de los beneficios de esta práctica terapéutica con siglos de antigüedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios