Cultura

Concierto de Pepe Roca, Teresa Tapadas y la orquesta Urdmuta

  • El Gran Teatro retoma con un total de 16 funciones su programa hasta el incio del Carnaval Colombino

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva pone en marcha el próximo viernes la nueva programación del Gran Teatro, que incluye un total de 16 funciones hasta el inicio del Carnaval Colombino.

El programa, como ha adelantado el concejal de Cultura, Manuel Remesal, lo abrirá, a las 21:00, un concierto protagonizado por Pepe Roca, Toñi García, la fadista Teresa Tapadas y la Orquesta de Urdmutia. "Una unión de estilos y voces que no va a defraudar al público onubense con fados, copla y boleros", ha destacado el concejal.

Con este concierto Pepe Roca, Toñi García y Tapadas vuelven al principal escenario de la provincia, acompañados de una orquesta rusa de gran prestigio internacional en cuyo repertorio incluye 900 títulos que van desde partituras sinfónicas del ochocientos hasta las obras más modernas de los compositores contemporáneos.

Manuel Remesal ha señalado que "Pepe Roca es uno de los grandes autores e intérpretes de la música onubense que a lo largo de su dilatada carrera ha formado parte de grupos tan significativos como Keys, Tartessos, Jarcha y Alameda". Ha sido compositor para Rocío Jurado, Carmen Linares, Pepe de Lucia, Remedios Amaya, El Pele y otros muchos artistas. Como intérprete ha compartido escenario con la Orquesta Estatal del Conservatorio de Moscú, Montserrat Caballé, Paco de Lucia, Camarón de la Isla, Ana Belén, Alejandro Sanz, José Sacristán, Antonio Canales, Carmen Linares, Ángela Carrasco o Teddy Bautista.

Junto a Pepe Roca estará en el escenario una de las voces más jóvenes y prometedoras del fado, la cantante portuguesa Teresa Tapadas, que en 1.995 ganó el Premio Voz Revelación de su país. Su excelente capacidad vocal y su encanto le han hecho ganarse la atención del público y en febrero de 2000 alcanzó la fama nacional al participar en un espectáculo televisado homenaje a la legendaria estrella de Fado, Amalia Rodrigues, en el Coliseo de Oporto.

En el año 2.000 recibe de la nominación "Voz revelación del Fado" de este año, que le fue entregado en el Coliseo de Oporto, en el transcurso del espectáculo Gran Noche de Fado. Teresa Tapadas ha actuado en salas de concierto, teatros y espectáculos de todo el país, trabajando también junto a un gran número de estrellas nacionales, como Dulce Pontes y Rui Veloso, y también en los festivales y espectáculos en Alemania, Grecia, Francia, Holanda y Azores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios