Cultura

La Concejalía de Turismo organiza en Huelva una ruta fotográfica cofrade

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva propone la ruta fotográfica cofrade Otra Cara de la Semana Santa, una iniciativa con la que se pretende mostrar los aspectos menos conocidos de la Semana de Pasión onubense. Según el concejal de Turismo, Ángel Sánchez, "hemos aprovechado este concurso para promover una ruta de los aficionados a la fotografía por alguno de los momentos y lugares cofrades más emblemáticos de la ciudad". Para ello, han concertado con algunas hermandades una serie de actos que pueden ser fotografiados por los participantes que lo deseen. Son orientativos, ya que si algún participante puede tener acceso a otros eventos previos de cualquier otra hermandad de la ciudad podrá presentar sus fotos al concurso.

Al concurso, realizado con la colaboración de la Asociación Huelva y sus Fotógrafo, Casas Rurales Los Pinos, Aires Africanos y el Ministerio de Cultura, y el patrocinio de Elena S. Balonga- Fotografía, se podrá presentar hasta el 30 de abril cualquier persona mayor de edad, con imágenes tanto en color como en blanco y negro.

La foto ganadora recibirá un diploma, un libro de Huelva, un kit de merchandising editados por el Ayuntamiento, un libro de Cristina García Rodero, una noche para dos personas en una Casa Rural en Doñana (antes de 31 de diciembre), un paseo en camello para dos personas (antes de 31 de mayo) y la participación en una exposición en Puerta del Atlántico.

Los actos de la ruta que propone el Consistorio fotografiar mañana son, de 20:30 a 22:00, el reparto de papeletas de sitio de la casa hermandad de Estudiantes; el martes, el rizado de palmas en la casa hermandad La Borriquita, a las 17:00, y el reparto de papeletas de sitio de la de Estudiantes; el miércoles, el rizado de palmas en la casa hermandad de La Borriquita, a las 17:00. Y de 20:30 a las 22:00 reparto de papeletas de sitio en la casa hermandad de Estudiantes.

Para el jueves: Rizado de palmas en La Borriquita, a las 17:00; montaje del paso de palio en la Iglesia de la Concepción, de 19:00 a 21:00; reparto de papeletas de sitio en la casa hermandad de la Vera Cruz y Oración del Huerto, de 19:00 a 21:00; reparto de papeletas de sitio de la casa hermandad de Estudiantes, de 20:30 a 22:00, y Viacrucis del Cristo de la Sangre a la Parroquia de San Sebastián, de 20:30 a 22:00.

El viernes, la procesión, entre las 11:00 y 13:00, de La Burrita y la Virgen de los Niños en el Colegio María Inmaculada, y de 21:00 a 20:00 el traslado del Cristo de la Sangre a su paso procesional, en la Iglesia de San Sebastián, y el sábado, de 11:30 a 12:00, el retranqueo del paso de palio de la Virgen del Valle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios