Rociana

Comienza la fase previa del IV Concurso Provincial de Fandangos

  • Los tres primeros puestos se repartirán un total de 3.000 euros en premios

Rociana del Condado será nuevamente escenario de los mejores 'quejíos' enarbolados en nombre del fandango y acunados por los sones de una guitarra. La organización ya ha fijado las bases del IV Concurso Provincial de Fandangos Villa de Rociana, que contará en esta edición con más de 3.000 euros en premios. Un dato que contará con el respaldo del Ayuntamiento, Cajasol, la Diputación de Huelva, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y Mesón El Puente, emblemático centro hostelero que acogerá la celebración de los espectáculos.

Al objeto de repetir el éxito de convocatoria, estará abierta a todos los aficionados y profesionales de este cante, que tiene en la localidad una incontable legión de seguidores e intérpretes. Precisamente éstos últimos serán los encargados de ofrecer al público dos fandangos por cada uno de los siguientes estilos: Huelva, Alosno y otros dos a libre elección del artista.

La fase previa del concurso se celebrará el viernes 8 de agosto a partir de las 22:30 horas, de donde saldrán elegidos el plantel de participantes que se disputarán los premios en la gala del día 15. Estos estarán dotados con 1.500 euros para el primer clasificado, y 800 y 600 euros para el segundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios