Cultura

Cobos Wilkins y Adam Zagajewski unirán sus voces en Cosmopoética

  • El escritor onubense hará una lectura compartida con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2017

Juan Cobos Wilkins, en el onubense Palacio Mora Claros. Juan Cobos Wilkins, en el onubense Palacio Mora Claros.

Juan Cobos Wilkins, en el onubense Palacio Mora Claros. / alberto domínguez

Juan Cobos Wilkins y Adam Zagajewski unirán sus voces mañana en Córdoba, en el marco del festival de Poetas del Mundo Cosmopoética. El poeta y escritor de Riotinto, cuya obra ha sido reconocida con numerosos premios y reconocimientos, y el autor polaco, galardonado con el Princesa de Asturias de las Letras el pasado año, leerán una selección de sus poemas en la Sala Orive (Jardines del Palacio Orive) a las 20:00.

El escritor de Riotinto hará un recorrido antológico por sus obras, sobre todo las de los últimos años: desde Llama de clausura (Premio Gil de Biedma) hasta El mundo se derrumba y tú escribes poemas, pasando por Para qué la poesía (Premio Internacional de Poesía Ciudad de Torrevieja) y Biografía Impura (Premio de la Crítica de Andalucía).

Pero además, desgranará algunos poemas inéditos que forman parte de su próximo libro, en el que ha trabajado en los últimos años y que, según señala el propio autor, conforma una trilogía con El mundo se derrumba y tú escribes poemas y Biografía impura, toda vez que Para qué la poesía constituye "una isla" entre medias.

Según valora Cobos Wilkins , su próxima obra ahonda y profundiza en los temas -los fantasmas literarios- presentes en las dos obras mencionadas. Así, permanece la simbología propia del autor, aunque con mayor profundidad. A la vez, el lenguaje es "depurado" y sometido a un mayor rigor -pasado por "un cedazo de exigencia absoluta"- y se "abren nuevos horizontes", al abordar diferentes temas que hasta ahora no han sido tratados por el creador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios