Cultura

La Cinta celebra en el Santuario del Conquero la Fiesta de la Candelaria

La Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta celebrará mañana la Festividad de la Candelaria. Será una jornada dedicada a los niños que podrán ser presentados a la Patrona de Huelva. El santuario de la Cinta, que es faro de los onubenses, acoge durante todo el año a las madres que acuden con sus hijos ante nuestra Patrona. Mañana los niños podrán ser presentados por sus padres ante la Virgen de la Cinta en su altar. Será, por ello, una jornada especial dedicada a las familias a las que esta hermandad se dispone acoger en una jornada tan especial como es la que se recuerda la Presentación del Señor al templo, que se celebró el pasado lunes.

Los actos comenzarán a la hora del Ángelus. A las doce de la mañana se iniciará todo con una solemne misa a la que se invita a las familias a que participen. Una vez concluida la eucaristía se procederá a la presentación de los niños ante la Virgen de la Cinta, siendo estos llevados hasta el altar por sus padres.

En el deseo de que los niños se puedan incorporar al seno de la hermandad, como el futuro de ella, se le hace la invitación a los padres para que de esta forma estén cerca de la devoción de Huelva, así se les tiene como miembro de la hermandad durante el primer año sin tener que pagar cuota y en años sucesivos es bastante reducida. Se quiere de esta forma fomentar la participación de todos en el seno de la hermandad, al igual está abierta una campaña de captación de hermanos para que cada vez sea mayor la familia de cinteros que se comprometen con el mantenimiento del culto en el santuario y en la vida de la hermandad.

Para que este acto tradicional que se celebrará mañana sea más fácil para los padres, se les invita a que se acerquen previamente al santuario para que puedan inscribirlos y así tener una presentación lo más ordenada posible, siendo nombrados en su momento para que se acerquen hasta el altar de Nuestra Señora de la Cinta, donde recibirán, además, un recuerdo de su participación en este acto.

La Hermandad de la Patrona invita a todo el pueblo onubense a participar de esta jornada que con la presencia de los más pequeños llenarán el santuario de vida y de esperanza para todos los cinteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios