Concierto

Cinemascombo fusiona el jazz y el cine en el teatro de Valverde

  • Teatro municipal de Valverde del Camino. Avda. del Ferrocarril, a las 20.00 horas.

'Jazz de película'. Bajo este título, la formación Cinemascombo convoca a todos los amantes del buen cine y mejor jazz esta tarde en el teatro municipal de la localidad de Valverde. 'Jazz de película' es un espectáculo en el que se conjugan la música jazzística y la imagen cinematográfica. "Puesto que hablamos de composiciones concebidas para aparecer en creaciones de la gran y pequeña pantalla, las piezas interpretadas se acompañan con montajes de imágenes pertenecientes a las películas y series en las que fueron usadas", comenta uno de los integrantes de esta banda que supone el encuentro de una serie de músicos de larga experiencia en el panorama jazzístico, con un profesional de la enseñanza y la divulgación del cine.

Teresa Luján, voz, en la imagen; Paul Stocker, clarinete bajo, saxos; José Ignacio Hernández, piano; Guillermo Morente, contrabajo; Julio Pérez, batería; y Juan de Dios Salas, en selección y montaje de imágenes conforman Cinemascombo, una singular propuesta, una nueva y sorprendente forma de acercarse a su música favorita. "El público menos cercano a este estilo musical encontrará una divertida y estimulante manera de iniciarse en él".

Cinemascombo propone para esta noche un recorrido por algunos de estos trabajos cinematográficos y televisivos donde el jazz juega un papel decisivo. Desde los más famosos film como 'Días de vino y rosas', 'Peter Gunn', 'Goldfinger', 'Ascensor para el cadalso'-, hasta otros trabajos menos conocidos pero no por ello menos atractivos como 'Mrs. Celie's blues' (de la película 'El color púrpura', de Steven Spielberg); 'Alone in the world' (de 'La casa Rusia'); y 'California suite', entre otros...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios