Cultura

Cinefórum proyectará 200 obras en el festival de cortos más largo de España

  • La muestra de Islantilla llega este año a La Redondela, La Antilla, Isla Cristina y Pozo del Camino · Se complementa con la exposición 'En el planeta de los morlocks', con fotografías de Bárbara Shunyí

Más de 200 obras se proyectarán en la III edición de Islantilla Cinefórum, una muestra que destaca por ser el festival de cortos más largo de España, y el único de carácter competitivo que proyecta en la playa, junto al mar, en la Pantalla Atlántico, una espectacular infraestructura de 40 metros cuadrados.

En esta tercera edición, que fue presentada ayer en rueda de prensa por el director del evento, Esteban Magaz, serán 100 cortos los que aspiren al Premio Luna de Islantilla, su principal galardón.

Según ha destacado, esta tercera edición dará comienzo el sábado 3 de julio en una gala de inauguración que tendrá lugar en el Paseo Marítimo de Islantilla y que estará conducida por los actores María Ruiz, Javier Gutiérrez y Álex Barahona que culminará con la proyección de Viaje a la luna, la cinta rodada por George Méliès en 1902.

Este acto supondrá el pistoletazo de salida para dos meses de proyecciones, exposiciones, mesas redondas y otras actividades culturales que se desarrollarán en Islantilla, Lepe e Isla Cristina.

Magaz ha apuntado que el apoyo unánime de los turistas y público autóctono a la muestra ha posibilitado que, en tres ediciones, se haya conseguido "un producto tremendamente bien planteado y serio, hasta el punto de que cuando requerimos la presencia de algún actor para participar, enseguida acepta porque sabe que viene a un paraíso como Islantilla, donde además las cosas se están haciendo muy bien".

Asimismo, ha destacado como factores que han contribuido a ese apoyo y seguimiento "el equipo humano con el que contamos, el apoyo de la industria, y de la Mancomunidad y la Diputación, así como nuestros patrocinadores", haciendo también especial mención a "la imaginación que aportamos, por encima de los costes, para prolongar la muestra durante dos meses", dijo Magaz.

Como novedad este año, la oferta del festival se trasladará a otros puntos de la costa como La Redondela, La Antilla, Isla Cristina y Pozo del Camino, donde se proyectarán en determinadas noches de julio y agosto una selección de los mejores cortos de humor bajo el nombre de Le petite comédie o el patio de la Oficina de Turismo de Islantilla, donde se celebrará La noche canalla, con una selección de cortometrajes para mayores de 18 años.

La noche de Buñuel, Cortos de Goya, la entrega del Premio Luis Ciges o las proyecciones de cortometrajes rodados o inspirados en Iberoamérica son otros atractivos del festival que se complementa con actos paralelos como la exposición En el planeta de los morlocks, con fotografías de Bárbara Shunyí durante el rodaje de la serie de Televisión Española Plutón B.R.B. Nero, de Álex de la Iglesia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios