Cultura

El Cinefórum de Islantilla bate su propio récord con 800 películas de hasta 48 países

La VI edición de Islantilla Cinefórum pulveriza todos los índices de participación de años anteriores con más de 800 películas registradas y representación de cinematografías de hasta 48 países. Según informaron desde la organización, por primera vez se han inscrito obras de nacionalidades tan inusuales como Australia, Bulgaria, Croacia, Ecuador, Estonia, Etiopía, Filipinas, Hungría, India, Irán, Islandia, Israel, Japón, Lituania, Malasia, Perú, Rusia, Singapur, Turquía o Ucrania, entre otros.

Así, expirado el plazo para la presentación de obras a competición en la sexta edición de Islantilla Cinefórum, la organización el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna confirma que con respecto a años anteriores se han rebasado todas las marcas tanto en el número de largometrajes y cortometrajes inscritos como en la variedad de nacionalidades representadas.

Más de 800 títulos procedentes de hasta un total de 48 países diferentes aspiran a formar parte de la Sección Oficial a Concurso y alzarse con los Premios Luna de Islantilla que esta muestra cinematográfica concederá a las producciones más destacadas de cuantas se proyecten durante los meses de julio y agosto en su programación de sesiones gratuitas al aire libre en el Patio de la Oficina de Turismo de Islantilla.

Estos datos casi triplican el número de obras inscritas en la pasada edición de 2012. La organización ha destacado igualmente el elevado nivel de las producciones recibidas hasta la fecha, llegando incluso a superar la gran calidad que se registró en la edición de 2012. Este nivel hará aún más difícil seleccionar los cien cortos y diez largos que, finalmente, entrarán en competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios