Cultura

El Choro clausura hoy el Festival Suma Flamenca 2016 de Madrid

Antonio Molina El Choro clausura hoy el Festival Suma Flamenca 2016 de Madrid con Aviso: Bayles de Jitanos. El espectáculo, dirigido por Rafael Estévez y producido por la Fundación Cristina Heeren, se verá en la Sala Verde de los Teatros del Canal a las 19:30.

Aviso: Bayles de Jitanos, la obra con la que El Choro logró el Premio Revelación del Festival de Jerez 2016, sigue recorriendo el circuito internacional de festivales. Y una de las citas más relevantes de la gira es el de Madrid. El artista acudió a la rueda de prensa de presentación, que tuvo lugar el 11 de mayo en el Teatro Real, presidida por la directora artística de la cita, Aida Gómez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, además de algunos de los artistas con los que comparte cartel.

El elenco que actuará junto al bailaor onubense en este festival estará formado por la bailaora jerezana Gema Moneo, los guitarristas Jesús Guerrero y Juan Campallo, los cantaores Pepe de Pura, Jesús Corbacho y Moi de Morón, y el percusionista Paco Vega.

La obra, que cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco, ya ha sido aclamada por público y crítica en foros como el Festival Días de Flamenco de Tel Aviv, el Gran Teatro de Huelva y el Festival Flamenco de Albuquerque (Estados Unidos).

Tras la premiere madrileña, llegará a la Bienal de Flamenco de Sevilla el 21 de septiembre en el Teatro Central.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios