Cultura

'Chaparrón' literario para celebrar el Día de la Lectura en Andalucía

  • l personas libros Estarán hoy en librería Saltés (17.45), soportales biblioteca (18.30) y calles Concepción y Palacios, 20 horas. Maratón de lecturas, en la Biblioteca, Gran Vía, a las 19.00 horas.

'Personas libro' recorrerán hoy lunes, día 17, las calles del centro de Huelva leyendo fragmentos de libros en una iniciativa organizada por la Consejería de Cultura para animar a los ciudadanos a defender la literatura, valorar el poder evocador de la palabra y, en definitiva, fomentar la lectura.

Esta iniciativa de la Junta de Andalucía se enmarca en el Pacto Andaluz por el Libro, y se suma a los actos previstos por el Día de la Lectura en Andalucía, que se celebró ayer domingo.

Las 'personas libro' se han formado para desarrollar esta actividad -consistente en una lectura de unos 40 minutos de fragmentos literarios- en unos talleres dentro del 'Proyecto Fahrenheit 451 (las personas libro)'.

Por otra parte, la Biblioteca Provincial finaliza 2007 con un atractivo y festivo programa de actividades dirigidas en gran parte a los más pequeños. Títeres, magos, teatro y conciertos forman parte del programa festivo de las vacaciones de Navidad. Además, este año no faltarán a su cita, los últimos sábados del año y durante los sábados de enero, las populares sesiones de cuentacuentos en la Sala Infantil a las doce de la mañana, en la que la diversión para padres y niños está garantizada

Hoy lunes se celebrará un maratón de lectura. Este es uno de los actos, junto el de las personas libro, que festejarán el Día de la Lectura en Andalucía, celebrado ayer día 16 de diciembre.

Mañana, 18, se desarrollará un taller de postales navideñas para niños de 0 a 12 años, y el jueves un Taller de reciclaje de juguetes.

El miércoles, 26, actuarán los músicos de grupo Quinteto Aral en un Concierto de Navidad para todos los públicos que se celebrará en la Sala Infantil de la Biblioteca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios