Cultura

César Antonio Molina anuncia un homenaje a su antecesor Jorge Semprún

  • El ministro dijo "es una persona a la que admiro mucho y de la que soy amigo"

El ministro español de Cultura, César Antonio Molina, visitó ayer a su antecesor en el cargo, Jorge Semprún, para comentarle algo que, según dijo, "sé que le va a gustar", pero de lo que todavía no puede hablar y que, según adelantó a la prensa, conllevará un homenaje en su honor.

"España es un país duro, poco agradecido, y yo le voy a comentar algo que sé que le va a gustar y que no puedo decir hasta dentro de unos días", comentó el ministro al margen de un encuentro en París con su colega francesa, Christine Albanel.

"En torno a eso _dijo_ le vamos a hacer un gran homenaje", en el que se proyectarán las películas de las que fue guionista y se organizarán seminarios y conferencias sobre su obra, con la esperanza de que él "también pueda estar en Madrid"

El ministro visitó ayer tarde en su domicilio parisiense al autor de Autobiografía de Federico Sánchez (1977) y de La escritura o la vida (1994), pocos días antes de que el 10 de diciembre cumpla 84 años.

"Es una persona a la que admiro mucho desde hace muchos años y de la que soy amigo", subrayó Molina, quien recalcó misteriosamente que visitaría al que fue ministro de Cultura con el presidente socialista Felipe González entre 1988 y 1991 para "comentarle algo más importante" que el homenaje en su honor.

Nacido en 1923, Jorge Semprún Maura vivió en el exilio desde los 15 años, sobrevivió a los campos de exterminio nazis entre 1943 y 1945, antes de vivir clandestinamente en la España de Franco en la década de los años 60, donde comenzó su primera novela, El largo viaje.

Nieto del líder conservador español en el primer cuarto del siglo XX Antonio Maura, e hijo del ministro de la República española en el exilio José María Semprún Gurrea, Jorge Semprún inició su exitosa carrera literaria en 1964, tras ser expulsado del Partido Comunista, donde militaba desde los 22 años, tras su liberación del campo nazi de Buchenwald.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios