Cultura

La vida y la obra de Cervantes protagonizan el Festival de Teatro Clásico de Almagro

  • La 39ª edición rinde homenaje al gran autor castellano con 37 de los 101 espectáculos

La vida y obra de Miguel de Cervantes Saavedra coparán buena parte de la programación de la trigésimo novena edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebra desde ayer hasta el 31 de julio en Almagro (Ciudad Real) y que contará con directores y actores de la talla de José Luis Gómez, Helena Pimenta, Steven Berkoff, Miguel del Arco, Ignacio García o Eduardo Vasco, entre otros. Concha Velasco recibirá un premio especial por su dilatada trayectoria sobre los escenarios.

En total, 37 de los 101 espectáculos que se ofrecerán durante el festival estarán centrados en la obra y la figura del príncipe de los ingenios y se realizarán también seis exposiciones, así como talleres centrados en su persona y su aportación a la literatura universal, por el IV centenario de su muerte. La muestra pretende homenajear al literato "de todas las formas posibles", para lo cual ha programado espectáculos tanto de teatro como de danza, música, exposiciones de cómic, proyecciones de vídeo, arte urbano, ilustración y fotografía. Sobre la escena almagreña se representarán, entre otras funciones, el estreno absoluto de uno de los textos cervantinos menos conocidos, Pedro de Urdemalas, a cargo de Denis Rafter y representado por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, así como otras obras como Escrito en las estrellas (Emilio Gutiérrez-Caba), Las cervantas (José Ramón Fernández e Inma Chacón), El cerco de Numancia (Verbo producciones) o, El licenciado vidriera y El celoso extremeño, ambas a cargo de la compañía Micomicon, o Misterios del Quijote (El Brujo) entre otras muchas.

El festival homenajeará también a Shakespeare, cuyo IV centenario se celebra también este año y a cuya figura se destinarán 14 espectáculos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios