Cultura

Certamen de Teatro en Moguer

El I Certamen de Teatro Aficionado Ciudad de Platero se inaugura hoy, a las 20:30, en Moguer con el grupo sevillano Noche de Repálagos, que pondrá en escena la obra Palco Cofrade, en la que se realiza una crítica jocosa de la tradicional figura del capillita.

La Fundación Municipal de Cultura quiere seguir rindiendo homenaje al Nobel Juan Ramón Jiménez en el centenario de la primera edición de Platero y yo, organizando este Certamen de Teatro Aficionado, que permita mostrar en Moguer la labor que realizan los grupos y talleres de teatro.

Todas las representaciones se desarrollarán en el teatro Felipe Godínez, con lo que también se recuerda la figura del gran dramaturgo moguereño del Siglo de Oro que da nombre al espacio escénico, cuya calidad fue ensalzada por el mismísimo Miguel de Cervantes.

La convocatoria de este certamen ha superado las mejores expectativas de la organización, ya que se han recibido más de medio centenar de solicitudes de todo el territorio nacional, lo que ha obligado al jurado a tener que hilar muy fino para elegir entre todas ellas los cuatro montajes que se van a poner en escena.

El 15 de noviembre la cita será con la compañía salmantina Esfinge Teatro, que representará una obra de gran carga emocional y una fuerte crítica hacia las conductas sexistas, que lleva por título El verbo amar. Este montaje está dirigido al público mayor de 13 años, como también sucede con la tercera obra seleccionada, Juegos prohibidos, que pondrá en escena el 22 de noviembre la compañía murciana UGTeatro, y que acerca en tono humorístico a las miserias y pasiones humanas.

La cuarta compañía en participar en este certamen aficionado es la formación Teatro Lagasca que, desde la ciudad de Ávila, llevará a Moguer la obra Ocho mujeres, que se representará el sábado 29, un montaje en el que se unen la intriga, el suspense y el humor, en un cóctel que bien podría firmar Agatha Christie. Como colofón a este ciclo de teatro, el domingo 30 será el turno del grupo de tarde de la asociación de mujeres Zenobia del Taller Municipal de Teatro de Moguer, que pondrá en escena una adaptación de la popular obra de Federico García Lorca, La Casa de Bernarda Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios