Cultura

El Centro Cultural de Nerva expone 'Desde la línea... la mirada'

  • La muestra de dibujos hiperrealista inaugura la nueva normalidad de la sociedad cultural

El Centro Cultural de Nerva muestra hasta el 31 de julio, Desde la línea… la mirada, una serie de dibujos hiperrealistas realizados por Ismael González, arquitecto de profesión. Se trata de la primera exposición que organiza la más que centenaria sociedad con la llegada de la nueva normalidad tras la pandemia provocada por la Covid-19.

La muestra presenta un conjunto de obras que, a partir de la línea que proporciona un simple lápiz, explora ese proceso reversible que va de lo abstracto a lo real. Una realidad que pretende provocar emoción al observador, utilizando para ello la herramienta más poderosa que tiene el ser humano para provocar emoción en el prójimo: la mirada.

Cuatro elementos comunes vertebran la exposición: la técnica, realizada en lápiz sobre papel; la luz, como elemento escultórico; la mirada de los personajes; y la intención del autor para provocar emoción en el espectador.

La mirada se hace la protagonista en el conjunto de dibujos y es el hilo conductor de las emociones propuestas por el autor. Ternura, esperanza, desafío, amistad o curiosidad, tantas como el observador sea capaz de percibir. Es una muestra sencilla, donde el lápiz y el papel son el cincel y la roca que moldea una mirada, que capta un momento sin más artificio.

La mirada es el hilo conductor de la exposición del arquitecto Ismael González Suero

Ismael González Suero, nacido en Madrid (45 años) y residente en la Sierra de Huelva, es arquitecto de profesión. En los últimos años ha desarrollado un trabajo artístico basado en el retrato como medio para transmitir y establecer diálogos con el espectador. Este proceso le ha llevado a realizar exposiciones en Cortegana y Huelva con éxito de crítica y público. Todo comienza a partir del año 2017, cuando empieza a interesarse por el retrato. Autodidacta en este tipo de dibujos, hace un intento por evolucionar hacia el hiperrealismo, incorporando a sus composiciones elementos del mundo de la fotografía.

Las exposiciones presentadas hasta ahora han tenido repercusión en prensa, tanto digital como impresa a nivel provincial. Y desde hace unos meses, la presencia en las redes del trabajo de Ismael González está teniendo mucha repercusión. Cuenta con miles de seguidores que van creciendo exponencialmente según va publicando trabajos. Algunas de sus obra han superado el millón de visitas con muy buena crítica.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios