Cultura

El Centro Andaluz de las Letras programa 80 actividades en 21 localidades onubenses

  • El programa 'Letras capitales' comienza hoy con su ciclo 'Poesía de una vida'

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura ha programado más de 80 actividades de fomento de la lectura y de la literatura andaluza en 21 poblaciones onubenses hasta el próximo mes de abril, según informóo ayer el delegado de Cultura en Huelva, Juan José Oña.

El programa Letras capitales comienza hoy jueves con su ciclo Poesía de una vida, a través del cual se rinde homenaje a poetas cuya andadura sea destacada. En el caso de Huelva, el reconocimiento es para el escritor José Manuel de Lara, quuien manifestó ayer durante la presentación de los actos del CAL su satisfacción por este homenaje, que tendrá lugar en la Biblioteca Pública Provincial a las 20:00.

Las actividades continúan con el ciclo Poesía inédita, que comienza el 17 de febrero con el poeta Rafael Ballesteros, para continuar el día 24 con el periodista onubense Pablo Gutiérrez, y el 10 de marzo con el escritor Juan Villa, que presentará su libro Novelas de Doñana.

El ciclo prosigue con Luis García Montero y Joan Margarit, que hablarán de su obra el 17 de marzo; la finalista del Premio Planeta 2010 Carmen Amorata el 31, y el poeta onubense Manuel Moya, el 7 de abril, que presentará Las cenizas de abril, XII Premio Unicaza de Novela Fernando Quiñones.

El CAL ha cerrado 2010 en la provincia con la celebración de más de 250 actividades a través de sus circuitos Infantil y Juvenil, Literario Andaluz y de Dinamización Lectora, en los que han participado unas 10.000 personas.

El delegado de Cultura ha valorado la participación del público onubense y el éxito de las actividades celebradas a lo largo del pasado año, en una programación "estable y de calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios