Cultura

La Casa Museo Zenobia-Juan Ramón cierra el año 2017 con 16.000 visitas

  • La cifra la mantiene como uno de los lugares juanramonianos más destacados

  • Es inferior a 2016 por el cierre del Muelle de las Carabelas que bajó el turismo a Moguer, Palos y La Rábida

Visitatantes en la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón, en Moguer Visitatantes en la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón, en Moguer

Visitatantes en la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón, en Moguer / josué correa

La Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez, ubicada en Moguer, localidad natal del Nobel de Literatura, ha cerrado 2017, año en que se ha celebrado el centenario de Diario de un poeta recién casado con más de 16.000 visitas, cifra que la mantienen como uno de los lugares juanramonianos más destacados.

Fuentes de la Fundación Juan Ramón Jiménez han indicado a Efe que el número de visitantes en inferior a la de 2016, cuando se situó en entorno a 22.000, debido, principalmente, al cierre por medio año del Muelle de las Carabelas.

En las redes sociales cuenta con 3.790 amigos y 1.108 seguidores

La razón es que muchos colegios se desplazan hasta los municipios de Moguer y Palos para hacer la ruta de los lugares juaramonianos y colombinos y el hecho de que el Muelle haya estado cerrado "ha afectado", de hecho, tras su reapertura en julio de 2017 se fue registrando un incremento de visitantes.

En relación al perfil de las visitas, se ha precisado que se mantiene el de año anteriores, más del 95 por ciento de los mismos procedían de España, siendo el resto de otros países europeos y del resto del mundo.

Por tipología, los estudiantes copan el primer puesto seguidos de adultos, y jubilados y pensionistas, respectivamente.

Al margen de estos datos, han resaltado la utilidad del Centro de Estudios Juanramonianos, que ha recibido cientos de visitas; así como el creciente seguimiento de la actividad tanto del Museo como de la Fundación en redes sociales como Facebook o Twitter cuentan ya con 3.790 amigos y 1.108 seguidores, respectivamente.

Por último, han destacado la utilidad de la Casa Museo como centro de presentaciones de libros, conferencias y exposiciones, que han venido celebrándose casi todas las semanas a lo largo del año pasado, y que mayoritariamente han tenido como eje central la obra Diario de un poeta recién casado.

Estas cifras, han apuntado, ponen de manifiesto un año más el interés que despierta la figura del Nobel de Literatura moguereño, tanto su vida como su obra y todo lo que la rodea, algo que se constata además en las miles de visitas que recibe anualmente la web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios