Cultura

La Casa Colón se llena de cantes y danzas de cuatro continentes

  • El Otoño Iberoamericano ofreció anoche un festival a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer

El Otoño Cultural Iberoamericano afronta la recta final de su agenda de actividades y anoche ofreció un gran festival, a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer que tuvo lugar en la Casa Colón, con la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

Cantes y Danzas de cuatro continentes es un espectáculo inédito en nuestro país en el que se pudo disfrutar de hasta 10 grupos y solistas de África, América, Asia y Europa. Casi dos horas de función durante las cuales pasaron por las tablas de la Casa Colón los grupos y artistas más representativos de la tradición musical de cada continente, configurando un evento original y entretenido con el que, además, poder conocer las diferencias y similitudes culturales.

El espectáculo comenzó con el grupo Ninki-Nanka, un claro exponente del folclore senegalés. El continente americano estuvo representado por el grupo de la Fundación Cristina Heeren, que con Cantos y Danzas de Iberoamérica, trasladó todo el calor y el sabor de los países hermanos con un grupo de artistas de gran variedad.

Desde Asia, la música y danza india Dhamar (el ritmo con el que Shiva creó el universo en la creencia hindú), con la Compañía Beatriz Crespo de Danza. Además, el bailarín Sat Atma cautivó con los bailes de Bollywood.

Europa tuvo como protagonista a España y su flamenco. Para ello, un repertorio de artistas deleitó al público con lo mejor de los distintos palos: Regina acompañada del guitarrista Paco Cortés, Blanca Blandino Pareja-Obregón, Ángel Romero y Mario Garrido, así como el grupo de cante y baile de la Fundación Cristina Heeren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios