Cultura

Cartaya retoma su agenda cultural con ‘The Legend’ del ‘Gran Dimitri’

  • La ‘Entrada Solidaria’ en el Centro Cultural se entregará a cambio de un kilo de alimentos

Cartaya disfrutará hoy del montaje ‘The Legend’ del ‘Gran Dimitri’.

Cartaya disfrutará hoy del montaje ‘The Legend’ del ‘Gran Dimitri’. / M. G. (Cartaya)

El Gran Dimitri pone en escena hoy en Cartaya su espectáculo The Legend, una fusión entre el circo y el espectáculo de clown con la que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya retoma la oferta cultural del verano.

Sale a escena en el Castillo de los Zúñiga, Antonio Jesús Gómez, un auténtico referente en su género, que encarna a la perfección a ese gran payaso del que el público se enamora instantáneamente y que encarna el humor absurdo, la ingenuidad y la idiotez infinita, pilares básicos de la creación de este personaje. De hecho, el entorno del circo es tan sólo un pretexto para ver en acción a este clown que termina por encandilar al público hasta conseguir ser un héroe, aunque detrás lo que The Legend pone en escena es la historia de un perdedor, de un soñador que tiene la osadía de seguir peleando por lo que quiere.

El Gran Dimitri se define a sí mismo como un genio del escenario, aunque de dudosa reputación artística. Después de casi actuar en prestigiosos festivales, salas B de los mejores teatros, y de ‘casi’ ganar algún premio, él tiene una epifanía: haber nacido para ser una leyenda del escenario. Así que monta un espectáculo donde se jugará la vida para lograr este fin. Nuestro protagonista imagina que en cualquier momento puede que alguien lo descubra y le ofrezca el contrato de su vida: actuar para un auditorio de 100.000 personas y ser recordado como una leyenda.

Con esta representación, que forma parte del circuito de la Red Andaluza de Teatros Públicos, alcanza su ecuador la programación cultural veraniega del Ayuntamiento de Cartaya que, según destaca la concejala de Cultura, María Dolores Carro, “se adapta a la situación de pandemia en la que nos encontramos, adoptando las medidas de seguridad y de prevención higiénico-sanitarias oportunas, con el objetivo de seguir ofreciendo cultura con garantías a todos los cartayeros”.

Así, al cambio de escenario, puesto que las obras se desarrollan en el Castillo de los Zúñiga, “un espacio al aire libre, cerrado y controlado”; se une la limitación de aforo, con un máximo de 111 localidades, para cumplir con las medidas de distancia social. Además, desde el Consistorio se recuerda que es obligatorio llevar mascarilla para asistir a las representaciones, y que no se habilitará taquilla los días de las funciones.

Las entradas podrán recogerse en el Centro Cultural de la Villa, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00. Serán, además, Entradas Solidarias, que se entregarán a cambio de un kilo de alimentos. Todo lo recaudado durante las representaciones, será entregado por el Ayuntamiento a los colectivos y familias de la localidad más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios