Cultura

El Ayuntamiento y la Fundación Cepsa traen a la capital ‘Carmina Burana’

  • El espectáculo de danza llega de la mano de la compañía de María Rovira este domingo a las 21:00 en la Casa Colón

  • La cita interpretará los Poemas de Beuren, del siglo XIII

Un momento de la representación de 'Carmina Burana'. Un momento de la representación de 'Carmina Burana'.

Un momento de la representación de 'Carmina Burana'. / M.G.

Los onubenses tienen una cita con la cultura este domingo a las 21:00 en la Casa Colón. El espectáculo de danza Carmina Burana llega a Huelva de la mano de la calidad de la compañía de María Rovira. Ya es tradición que un evento de ballet o danza integre la programación navideña en la capital, tal y como señaló ayer el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero.

El evento será una realidad gracias a la colaboración que existe, desde 2017, entre el Ayuntamiento de Huelva y la Fundación Cepsa. “Es una satisfacción ver cómo el ámbito privado apuesta por la cultura”, señaló el teniente de alcalde. La representante de la Fundación Cepsa, Teresa Millán remarcó que este tipo de iniciativas llegan en busca de “acercar a Huelva la buena cultura y permitir a los onubenses disfrutar de este espectáculo sin necesidad de salir de la ciudad”. Este convenio, en concreto, que une el ámbito público y el privado, también tuvo como consecuencia la Guía de la Semana Santa, recordó Millán.

Las entradas tienen un coste de 25 euros en un espacio, la Casa Colón, para el que ya se han vendido casi tres cuartas partes del mismo. Según explicó Daniel Mantero, este es uno de los espectáculos más representados de la danza donde se une lo clásico, lo contemporáneo y el flamenco. Así, apuntó que la Fundación Cepsa “actúa de mecenas para acercar a Huelva y poner a disposición de los onubenses un espectáculo de primer nivel, de manos de una grandísima compañía, con un elenco de artistas nacionales e internacionales y música de Carl Off”.

Las entradas están a la venta en www.huelvatickets.com y en la taquilla del Gran Teatro para este evento que mezcla la danza clásica y la contemporánea, “con una puesta en escena de resolución única, llena de sensibilidad y cuidada al detalle, que promete un desenlace inesperado”. El espectáculo está producido por Crea Dance Foundation e interpreta los Poemas de Beuren (siglo XIII). El guión es una colección de canciones y poemas que fue descubierta en 1803 e inspiraron al compositor Carl Off. “Una colección de textos goliardos, que eran una especie de trovadores, que utilizaban el latín para bromear, para cantar en primavera canciones de amor y de enamoramiento, o para burlarse de los reyes y papas”, según informó el Ayuntamiento de Huelva.

La dirección y la coreografía llega de la mano de María Rovira, una apuesta segura ya que tiene en su haber un Premio Nacional de Danza. El elenco de bailarines está formado por Aina Gargallo Sánchez, Borja Fernández, Keyvin Martínez, Idolina Massa, Marc Fernández, Javier Monier, Glòria Llevat, Abel Hernández, Laia Vancells, Roberth Aramburo, Ángel Gabriel Gutiérrez y Úrsula Mercado. Por su parte, la dramaturgia corresponde a Andrés Morte.

La rama de la danza seguirá presente en la capital onubense el año que viene con dos espectáculos de categoría internacional. Por un lado, el 7 de marzo, llegará Home 2.0., una evento contemporáneo que viene de la mano de una compañía prestigiosa de Portugal y que “destaca por la técnica de los bailarines y un uso exquisito de las tecnologías digitales”. Además, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza (2 de mayo), la Casa Colón abrirá sus puertas al Ballet Internacional de Moscú, y la posibilidad de disfrutar de una de las obras más emblemáticas del repertorio clásico de ballet, Giselle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios