Cultura

La ópera Carmen, eje del programa del Teatro Capitol de Cortegana

El Ayuntamiento de Cortegana ha confeccionado un amplio y variado programa de actividades culturales para la temporada otoño-invierno, que persigue como objetivo fundamental relanzar el prestigio del Teatro Capitol como uno de los principales espacio escénicos de referencia en la provincia de Huelva.

Para ello, desde la Concejalía de Cultura se ha apostado por unas actividades de calidad con compañías de teatro de gran prestigio a nivel nacional e internacional, como son la Compañía de Teatro Atalaya o El Imperdible, que tras varios años de ausencia vuelven a Cortegana. Una apuesta, en este sentido, muy decidida por el teatro, con cuatro representaciones teatrales fruto del ingreso de Cortegana en el programa Enrédate, auspiciado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura.

Pero sin duda, el plato fuerte de la programación cultural será la puesta en escena, por primera vez en la historia de Cortegana, de una ópera, un hito cultural sin parangón, que resultará ser un acontecimiento cultural de proyección provincial. La ópera, que se pondrá en escena el 25 de octubre, será la obra Carmen de George Bizet, una de las óperas más célebres de la historia de este género, en la cual, se disfrutará de un espectacular montaje con un elenco de más de cien personas que pasarán por el escenario del Teatro Capitol.

Por otro lado, junto con todo lo anterior, la oferta cultural se diversifica con más propuestas culturales, entre las que destaca la literatura con la presentación del libro Cortegana en la memoria fotográfica, a cargo del historiador local Pablo Jesús Borrallo Sánchez, y la reedición un año más de la Feria del Libro. Asimismo, la danza, exposiciones y conciertos musicales complementan esta variada programación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios