Cultura

Carmen Sevilla, homenajeada en Madrid

  • El Ateneo de Madrid rindió tributo a la artista en una jornada donde se visionaron sus mejores películas. La guinda al pastel la puso un retrato que le dedicó Antonio Montiel

La actriz, cantante y presentadora de televisión Carmen Sevilla ha recibido el pasado 16 de marzo, un homenaje de cine que ha incluido la proyección de secuencias de sus mejores películas en el Ateneo de Madrid. "Tengo que agradecer a España, al mundo entero y a Dios bendito por ayudarme, por darme vida, salud y felicidad", ha dicho Carmen Sevilla, quien ha confesado que "estaba nerviosa" y no quería acudir al homenaje porque pensaba que otras personas lo merecían más que ella.

La actriz, de 77 años, ha expresado su satisfacción por recibir "el amor, el cariño y el respeto" del público, al tiempo que ha agradecido a TVE la "emoción" que le está dando como presentadora del programa Cine de barrio.

Carmen Sevilla ha recordado que, a lo largo de cuatro décadas de cine, ha tenido la suerte de trabajar con directores "maravillosos" en España, Italia, Francia, Alemania, Suecia, Argentina y Estados Unidos, entre otros países.

Durante el acto, se han proyectado escenas de algunos largometrajes protagonizados por la actriz como Jalisco canta en Sevilla, La hermana San Sulpicio, Violetas imperiales, La venganza, Rey de Reyes, Camino del Rocío, El techo de cristal o Rostros.

Los momentos más divertidos del homenaje han estado a cargo de los actores Pepe Rubio, al describir sus besos de película a la homenajeada, y José Sazatornil Saza, al afirmar: "felicidades mil te desea Sazatornil" y "te abraza Saza".

Katia Loritz también ha destacado la "popularidad" y la "belleza" de Carmen Sevilla, mientras que Concha Velasco no ha podido asistir a la ceremonia "por culpa del trabajo", pero ha enviado una carta para expresarle su "admiración" por su gran labor como "actriz dramática y de comedia". El acto, que ha sido presentado por la cantante Ángela Carrasco y el escritor José Aguilar, ha contado con la presencia de la actriz Mónica Randall y la diseñadora Carolina Herrera, entre otras personalidades.

Carmen Sevilla ha recibido una placa conmemorativa, pero sin duda el momento más emotivo de la noche, fue cuando la artista descubrió junto al pintor malagueño Antonio Montiel un retrato al pastel que este ha realizado de ella para la gran ocasión. "Siempre he tenido muchísimas ganas de poder ser retratada por este portento de pintor, yo creo que era la única que le faltaba". Por su parte Antonio Montiel declaro que también tenía deseos de pintar a la sevillana, pues es una de las caras más bellas del firmamento cinematográfico del mundo. Carmen no pudo contener las lágrimas y abrazo al pintor muy efusivamente dándole las gracias por tan extraordinario regalo y asegurando, que si Dios quiere, lo pondrá en su nueva casa que ha adquirido en Málaga capital.

"Hoy es un día de fiesta", ha señalado el presidente del Ateneo de Madrid, José Luis Abellán, quien se ha mostrado contento de recibir a una "estrella del cine" en "esta casa de la seriedad y del estudio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios