Cultura

Carmen de la Rosa presenta su libro de cuentos en Moguer

  • Los beneficios de la venta de los ejemplares se destinarán a la ONG Biblioburro Sin Fronteras

Desde hace unos años dos burrillos son los encargados de llevar la literatura a unos niños que de otro modo no podrían descubrirla, convirtiendo sus serones, gracias al ingenio y la iniciativa del maestro Luis Soriano, en una biblioteca andante que recorre los rincones más alejados de La Gloria (Colombia) para compartir con todos las historias y sueños que contienen los libros.

Alfa y Beto son esos dos Plateros que comenzaron al lado de Soriano ese empeño educativo, que ha cristalizado al cabo de los años en un proyecto social, Biblioburro Sin Fronteras, y en una fundación, Biblioburro, cuyo objetivo es hacer que los niños de las zonas rurales de La Gloria-Magdalena en Santa Marta (Colombia) puedan escapar de la lacra del analfabetismo y adquieran una formación que les capacite en la vida adulta para enfrentarse al mundo.

La escritora andaluza Carmen de la Rosa ha querido colaborar con el proyecto con lo mejor que sabe hacer: escribir. Por eso se puso manos a la obra y de su pluma brotaron cinco cuentos, a fin de que los beneficios de su venta fueran destinados a la gran labor de Luis Soriano. Esos cuentos se han materializado en este libro editado por Los Libros de Umsaloua y gracias a la gentileza de los responsables de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez y del Ayuntamiento de Moguer la presentación tendrá lugar hoy, a las 20:00, en la casa museo Zenobia- Juan Ramón Jiménez. Previamente se celebrará, a las 18:00, una gran fiesta infantil para niños de 0 a 99 años, en la cuadra de Platero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios