Cultura

Carlos Núñez abrirá el 11 de agosto el Festival Sierra Celta en Cortegana

  • El grupo alemán Corvus Corax cierra el cartel encuadrado en las Jornadas Medievales

Componentes del grupo alemán Corvus Corax.

Componentes del grupo alemán Corvus Corax. / m.g.

El gaitero español Carlos Núñez y la banda alemana Corvus Corax encabezan el cartel del Festival Sierra Celta, la cita musical de las Jornadas Medievales de Cortegana, decanas en Andalucía, que este año alcanzan su 22ª edición y se celebrarán entre los días 10 y 13 de agosto de 2017.

Se trata, según detalla el Ayuntamiento de Cortegana, de dos actuaciones de reconocido prestigio internacional destinadas al disfrute de todos los públicos en un evento musical que se ha consolidado en los últimos años como uno de los más atractivos de Andalucía dentro de su género.

El alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo, destacó ayer en una nota que "el público del festival tendrá a su alcance una oferta musical muy variada en la que la calidad sigue siendo la principal seña de identidad".

Borrallo añadió que "el interés por combinar con estas dos actuaciones un estilo más melódico y sosegado de la mano de Carlos Núñez, con la fuerza y los ritmos potentes de Corvus Corax que, sin duda, harán bailar a todos los asistentes".

En la noche del viernes 11 de agosto tendrá lugar el concierto de Carlos Núñez, considerado uno de los mejores gaiteros del mundo y un gran erudito de la música celta.

El músico gallego ofrecerá al público un recital con los temas más destacados de su amplia discografía, reflejo de sus investigaciones en torno al origen de la música celta y su fusión con los sonidos más actuales.

Corvus Corax, por su parte, subirá al escenario del Festival Sierra Celta un día más tarde, en la noche del sábado 12 de agosto. Los aficionados a la música celta podrán vivir una experiencia única a través de las propuestas de esta banda procedente de Alemania, desde donde se han proyectado como uno de los grupos más importantes de Europa dentro de este estilo.

Las gaitas y los instrumentos propios del medievo crearán el mejor ambiente con un ritmo frenético, a través de una actuación única que se caracteriza, también, por los llamativos vestuarios de los músicos, con el torso descubierto y adornados con accesorios primitivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios