Acusaciones de abusos sexuales

Carlos Álvarez sobre el caso Plácido Domingo: "Huele a venganza"

  • El barítono malagueño está "seguro" que no se produjo "en ningún caso una situación que no fuera consentida"

  • Critica que "no ha habido ninguna denuncia formal" y alerta contra una "sociedad ajusticiadora"

El barítono Carlos Álvarez, este martes en el acto celebrado en Málaga. El barítono Carlos Álvarez, este martes en el acto celebrado en Málaga.

El barítono Carlos Álvarez, este martes en el acto celebrado en Málaga. / Daniel Pérez (Efe)

Comentarios 5

El barítono malagueño Carlos Álvarez ha afirmado este martes en relación a las acusaciones de acoso sexual contra el tenor Placido Domingo en los años 80 que "huele a venganza de otras instituciones" y que por su relación con el artista madrileño está "seguro" de que "en ningún caso hubo una situación que no fuera consentida".

Carlos Álvarez, que ha presentado en Málaga un concierto benéfico en favor de la Asociación Hogar Abierto, ha considerado que "poner en entredicho la honorabilidad de la gente en la parte más privada es siempre muy comprometido" y que "no es justo", más aún, ha precisado, cuando "no ha habido ninguna denuncia formal".

El artista malagueño ha asegurado que "cada uno es dueño de lo que hace con su privacidad" y ha insistido en que hay que "tener cuidado a la hora de convertirnos en una sociedad ajusticiadora" porque "es difícil evaluar lo que sucede en el ámbito privado".

"¿Cuánto es el tiempo necesario para que algo se pueda denunciar cuando ya ha pasado mucho tiempo?, ha dicho Álvarez, que ha explicado que lo que "por osmosis" llega a la sociedad "al final se queda ahí", por lo que después es difícil "limpiar la honorabilidad de la gente una vez que se ha lanzado un bulo".

"A lo mejor somos capaces de tener una opinión más libre cuando no tenemos una relación directa, pero esto que hago ha sido un análisis objetivo de cómo es la situación, independientemente del grado de amistad con Plácido", ha sentenciado el cantante malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios