Cultura

El Tres Carabelas grafitero

  • Victor Romero y Modesto Vázquez, autores de un mural realizado con la técnica del aerosol

Víctor Romero Toscano y Modesto Vázquez López son los autores del mural que desde hace unos días identifica al colegio Tres Carabelas de la capital. Es un enorme grafiti de unos 20 metros de largo por 2,5 de alto realizado solo con sprays.

Ha sido un encargo de la dirección del centro educativo que ha querido así dar la oportunidad a estos jóvenes de plamar su arte urbano y al mismo tiempo recibir un toque de originalidad en sus instalaciones.

El mural, de carácter figurativo, incluye el dibujo de las tres carabelas y el nombre del colegio. Víctor Romero ha realizado el diseño de las embarcaciones, mientras que Modesto Vázquez es el autor del rótulo. Lo han hecho sin recibir ninguna remuneración pero han tenido la ocasión de reivindicar con este trabajo las raíces del grafiti, que está en los signos, en la letra. No en vano, cada uno tiene su firma identificativa, konestilo en la caso de Víctor y pure131 en el de Modesto.

Este no es el primer trabajo por encargo que realizan y como en los otros han dejado su impronta y han proporcionado, esta vez a este colegio, un aspecto único y dintintivo.

Durante la realización del mural aprovecharon para impartir entre los escolares algunas nociones sobre la técnica píctorica con sprays y hacerles ver que "no solo se pinta con pinceles".

Victor es diseñador gráfico y ha llevado a cabo diversos trabajos de decoración en espacios comerciales y particulares. Lleva en este mundo 7 años y ha realizado composiciones en la Academia de Baile Isabel Toscano, Joyería Toscano, Cafería el Muelle y Autoescuela Contratack. Todos estos trabajos y otros pueden verse en su web konestilo.es. Uno de sus proyectos es pintar un aula y algunos más en distintos bares.

Modesto es más grafitero y lleva dejando su huella por los muros de la ciudad desde hace 15 años. Los rótulos es lo suyo. Pueden verse algunos de ellos en daportfolio.com.

Los dos comparten la afición de realizar pintadas con aerosol. Lo hacen enmuros y espacios urbanos que ofrece el Ayuntamiento de Huelva y las asociaciones de vecinos. Uno de ellos es la plaza del Hierro en Huerto Paco. También hay una zona en el antiguo Mercado del Carmen. Ellos se encargar de transformar muros deteriorados con coloridos grafitis. Está técnica tiene sus orígenes en las inscripciones que quedaron en las paredes desde los tiempos del Imperio Romano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios