Cultura

Carabela celebra la gala 25 aniversario en la Casa Colón

  • Nico Montero, reconocido con el premio Bravo, se encuentra entre los artistas invitados

La familia salesiana celebra este año el bicentenario del nacimiento de su fundador San Juan Bosco y el 25 aniversario de la Asociación Juvenil Carabela. Con este motivo, se ha organizado un intenso programa de actos, a desarrollar durante todo el año, que arranca este jueves con una Gran Gala, presentada ayer en rueda de prensa, en el Ayuntamiento de Huelva, por el cura salesiano Marco Antonio Martínez y el presidente de la Asociación Juvenil Carabela, Francisco José Mora.

Todos los onubenses están invitados a participar en la gala, de acceso libre y gratuito, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la Casa Colón a partir de las 19:00. Para acudir sólo es preciso solicitar la invitación, contactando por whatsapp al teléfono 633878325; por correo electrónico a ajcarabela@ajcarabela.com indicando un teléfono, un nombre y el número de invitaciones o rellenando el formulario disponible en la web de la Asociación Juvenil Carabela.

Será, como señaló Marco Antonio Martínez, "una gala homenaje para agradecer a todas las personas y entidades, que como el Ayuntamiento de Huelva, han colaborado para mantener viva esta asociación juvenil situada en los barrios más humildes de Huelva durante 25 años".

Desde su fundación el 13 de enero de 1990, la Asociación Juvenil Carabela ha trabajado en materia preventiva con más de 1.000 niños y jóvenes de las barriadas más populares de la ciudad, incluidas el Torrejón, Hispanidad, Santa Marta, La Orden, Tres Ventanas y Verdeluz. La asociación juvenil salesiana ofrece un amplio programa de actividades de lunes a domingo, durante todo el año, para llenar el tiempo libre de los jóvenes y niños, enseñándoles a disfrutar de un ocio saludable con talleres, formación en Nuevas Tecnologías e Informática, además de campamentos, convivencias y salidas.

Más de sesenta monitores voluntarios trabajan con los menores y sus familias en habilidades sociales y educación en valores. Gracias al trabajo realizado en estos 25 años, la Asociación Juvenil Carabela se ha convertido en referente a nivel provincial y andaluz, con innumerables reconocimientos de diversas instituciones y el objetivo ahora es, como señaló el cura salesiano, "agradecer la colaboración de todos los que lo han hecho posible".

Además de los reconocimientos, la Gala cuenta con la presencia de reconocidos artistas, así como espectáculos de humor y muchas sorpresas. Participarán artistas onubenses como Paco Millán, Ángeles Vargas o el grupo Soñadores. Junto a ellos, visitará Huelva, por primera vez, Nico Montero, recientemente galardonado con el premio Bravo, la mayor distinción que concede la Conferencia Episcopal Española a un músico, que ha compuesto la canción Vivimos como soñamos, lema de este año de la Asociación Juvenil Carabela como regalo por su 25 aniversario y que se presentará en primicia en la Gran Gala del 15 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios