Cultura

Caraballo recibe el alta de la cornada de Valverde del Camino

  • El diestro de Chiclana se recupera en su domicilio y estará cuatro meses fuera de los ruedos.

El diestro gaditano José Caraballo ha abandonado el Hospital Universitario de Puerto Real una vez que ha recibido el alta por la cogida sufrida el pasado viernes en Valverde del Camino. El torero tomó la alternativa y sufrió la cogida en el primero de su lote, ya descansa en su domicilio de Chiclana junto a su familia.

Caraballo fue trasladado a ese centro médico derivado desde el Hospital Comarcal de Riotinto donde recibió atención después de ser operado en la Plaza de Toros de Valverde al ser corneado por un toro de Adolfo Martín. Después de recibir una cornada de 30 centímetros en la pierna con fractura de peroné el joven torero ya está en casa, en Chiclana, y ha explicado que "los médicos sólo están preocupados por el grado de lesión del nervio ciático; por lo demás todo va bien, el hueso va compactando bien y la musculatura se irá recuperando bien y la herida se va cerrando poco a poco".

Ahora le quedan de cuatro a cinco meses de recuperación. Recordando la corrida ha contado el joven torero que en el momento de la alternativa ya percibió que el toro era muy complicado. "Sabia el riesgo y se lo comenté a mi mozo de espadas, me buscaba y se colaba mucho. Pensé que abriéndole las manos lo podía llevar bien pero no pudo ser, no obedecía y desarrolló el peligro desde que salió a la plaza", ha recordado.

El maestro Javier Valverde, su padrino de alternativa, le ha invitado a su finca a entrenar cuando se recupere "lo que me ha hecho mucha ilusión ya que cuando uno está en el hospital y recibe una llamada de estas pues te da fuerza y ánimo para recuperarte y visitarlo en su finca de Salamanca cuando todo esté mejor", añadió

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios