Cultura

Cancelan 'La vida breve' por el paro del coro del Auditorio Nacional

La representación de La vida breve de Manuel de Falla, programada esta tarde en el Auditorio Nacional de Madrid, fuesuspendida en el segundo acto este fin de semana por los paros convocados por el Coro Nacional de España, informaron fuentes del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem).

Las mismas fuentes señalan que 53 miembros del corosecundaron la protesta mientras que 15 decidieron actuar, pero el director de la representación, Juanjo Mena, señaló que con ese número de intérpretes no podía seguir adelante.

Las reclamaciones del coro fundamentalmente se centran en tres puntos: el aumento de plantilla, el aumento del cupo (las plazas interinas del coro) y los derechos de cesión de imagen de las grabaciones de los conciertos.

Las fuentes han asegurado que el dinero de las entradas se reembolsará a los asistentes.

El Auditorio Nacional suspendió en junio dos de las tres representaciones del Réquiem de Verdi dirigidas por Fabio Luisi que estaban programadas como cierre de temporada a consecuencia de los paros parciales convocados por el Coro Nacional de España.

Los paros parciales han sido convocados para protestar por las condiciones del "cupo" o plazas interinas en el coro, cuya plantilla, según el comité de empresa, se ha reducido en menos de diez años en un 38 %

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios