Cultura

Caminando para salvar vidas

La solidaridad se cuenta en kilómetros. Juan Manuel Arrazola Belda se propone emprender un reto deportivo y solidario atravesando España a pie de Norte a Sur, pasando por cuatro comunidades autónomas y ocho provincias españolas, sumando un total de 1.168 kilómetros, desde Ferrol (Galicia) hasta Punta Umbría. Esta marcha dará comienzo el próximo lunes y se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto.

"La posibilidad de realizar una ruta deportiva que atraviese España con el propósito de recaudar fondos y destinarlos a alguna causa solidaria" fue la primera idea que llevó a Arrazola a ponerse en contacto con la organización Bomberos Sin Fronteras, quienes están al servicio de la ciudadanía con el fin de responder ante situaciones de alerta que se producen en circunstancias límites.

Este proyecto solidario, que se conoce como Kilómetros de Cooperación, nace para potenciar la labor humanitaria que realiza la ONG Bomberos Sin Fronteras (BUSF). Con esta iniciativa se pretende valorar el importante esfuerzo que realiza diariamente esta entidad cuyo objetivo es recaudar fondos con una finalidad específica y clara como es la implantación de una unidad canina en la República Dominicana.

Uno de los fines propuestos es concienciar a la sociedad sobre la necesidad de actuar en el país citado, implantando una serie de mecanismos necesarios que permitan una primera intervención en una zona tan sensible como esta cuando se produzcan situaciones de emergencia.

Esta toma de conciencia se hace visible a través de la marcha emprendedora que llevará a cabo Juan Manuel Arrazola, recorriendo España de un punto a otro en distintas etapas y pernoctando en los diferentes albergues del camino de Santiago o en los parques de bomberos de las ciudades programadas.

Para poner en marcha esta iniciativa se necesita una cuantía económica, que estará supervisada y controlada por BUSF. De esta forma, se hace frente a los gastos de logística y manutención y a través de un sistema de donaciones online, los colaboradores podrán elegir el número de kilómetros que deseen apoyar.

Las diferentes empresas colaboradoras, entre ellas Huelva Información, ofrecen recursos económicos y financieros con el fin de subsanar los gastos implícitos en este proyecto.

La marcha finalizará el 17 de agosto con la llegada de Juan Manuel Arrazola a la playa La Canaleta de Punta Umbría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios