Cultura

El club Camina o revienta pondrá su bandera en el pico más alto del Norte de África

Son once expedicionarios y la semana que viene emprenderán uno de los retos más importantes que ha afrontado por el momento el club de montaña Camina o Revienta de Cartaya desde su creación hace ya varios años.

El viernes 13 de septiembre partirán en avión desde el aeropuerto de Sevilla hasta Marrakech, en Marruecos, para encarar al día siguiente la ascensión al pico más alto del Norte de África y de toda la cordillera del Atlas, el Toubkal, en cuya cumbre pretenden plantar la bandera del club ese mismo sábado, o el domingo, dependiendo de las condiciones meteorológicas de esos días.

El Toubkal se encuentra a tan sólo 63 kilómetros al sur de Marrakech, en pleno Parque Nacional de Toubkal. La primera ascensión documentada por una expedición europea se materializó el 12 de junio 1923, estando integrada por el Marqués de Segonzac, Vincent Berger y Hubert Dolbeau.

Según destacó el presidente del club cartayero, Manuel Jesús Andrade, que forma parte de la expedición, se trata de una "apasionante aventura", y prácticamente de la primera actividad que realiza oficialmente el club fuera de la península después de haber llevado a cabo en los últimos años proyectos como "8 provincias, 8 cumbres", por el que ascendieron al pico más alto de cada provincia andaluza; después de haber coronado en repetidas ocasiones al segundo pico más alto de España tras el Teide, y el más alto de la Península Ibérica, el Mulhacén, en Granada; así como numerosas actividades centradas en el descenso de barrancos, la espeleología, la escalada, el montañismo o las vías ferratas, por todos los rincones de la geografía nacional.

En este sentido, Andrade manifestó que el grupo está tranquilo "por la experiencia que llevamos acumulada" en este tipo de actividades, así como porque, pese a sus 4.179 metros, la del Toubkal "no es una ascensión de las más complicadas desde el punto de vista técnico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios