Premios Taurinos

El Cabezo presenta su nuevo jurado

  • Los galardones son el referente más claro del esfuerzo que 'Huelva Información' y El Corte Inglés ofrecen a la afición onubense

  • Cada edición supone la renovación total de sus miembros

Los miembros del jurado posan junto a los organizadores y patrocinadores de unos premios que se fallaran el próximo día 6 de agosto. Los miembros del jurado posan junto a los organizadores y patrocinadores de unos premios que se fallaran el próximo día 6 de agosto.

Los miembros del jurado posan junto a los organizadores y patrocinadores de unos premios que se fallaran el próximo día 6 de agosto. / Fotos: alberto Domínguez

Si los carteles dejaban de ser una incógnita ayer tarde, el jurado de El Cabezo terminó por definir de forma oficial a sus nuevos cinco miembros.

Las distinciones cumplen sus bodas de plata como emblema taurino de esta ciudad

En el transcurso de un almuerzo en el restaurante del Centro comercial El Corte Inglés e Hipercor se solventó esa configuración, que sirve totalmente a los intereses de unos premios que este año cumplen sus veinticinco años de vida. En esa relación han estado permanentemente el diario Huelva Información y la mencionada entidad comercial para darle forma onubense a unos galardones que son realmente una apuesta por la tradición taurina de esta ciudad

El jurado, junto a las entidades que componen la organización de estos premios desde su primera edición como son el ya citado El Corte Inglés Huelva y el diario Huelva Información, han valorado la inclusión en el cartel de Colombinas de la novillada que tendrá como protagonistas a un torero onubense. Es por ello que en la nómina de premios convocados en esta edición estará de nuevo el de novillero triunfador.

El resto de los galardones convocados y que a partir del próximo día 6 de agosto fallará el jurado de El Cabezo son los siguientes:

-Triunfador de la feria.

-Triunfador de rejones.

-Mejor subalterno.

-Mejor picador.

-Mejor toro.

Por parte de las instituciones presentes en el citado almuerzo de trabajo se ensalzó el enorme valor que como apuesta onubense significan estos premios, que han mantenido su apoyo a la feria taurina de esta ciudad. Por tanto, los premios El Cabezo son una de las importantes referencias que los actuantes tienen a la hora de anunciarse en Huelva.

Nacidos hace ahora 25 años, los premios El Cabezo ha mantenido desde su comienzo una fructífera relación entre dos entidades que se sienten profundamente enraizadas en esta ciudad y particularmente en su sector taurino, al que cada otoño brindan una importante gala social y taurina con motivo de los premios que cada jurado pone en valor en su correspondiente edición.

La especial idiosincrasia de los premios El Cabezo radica en esa peculiar y total renovación de su jurado en cada edición y en ser un trofeo exclusivo para estos premios que representa el valor estético y sentimental de los cabezos de Huelva, y en particular el de La Merced, testigo mudo, y muchas veces numeroso, de muchas tardes de toros en La plaza de La Merced.

En la nómina de asistentes a esta primera jornada de trabajo hay que citar también la presencia de Luis Pérez-Bustamante, director de Huelva Información; Fernando Murube, relaciones externas de El Corte Inglés e Hipercor, Manuel Vargas López, director en funciones del citado centro y la gerente de Huelva Información, Adelaida Mellado, como secretaria del jurado. La jornada contó también con la presencia de Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, y de su teniente de Alcaldía en el área de Economía y Hacienda, María Villadeamigo.

Entre el cometido del jurado está el reunirse el próximo día 6 de agosto para hacer público su fallo respecto a los triunfadores de la feria. Será sin lugar a dudas una ocasión muy especial puesto que se cumple el 25 aniversario de unos premios que han terminado por ser la referencia más importante de cuantos se convocan en nuestra ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios